Se cierra la cuarta jornada del Mundial Optimist 2014 que viene disputándose desde el pasado 21 de octubre en aguas argentinas de San Isidro, concluyendo el próximo 30 de octubre. Lo hace con dos protagonistas: Enrique Luján y Albert Torres, aunque Aina Colom ha podido mantener el tipo y mantiene sus opciones de podio.
Bajo unas duras condiciones de viento con 23 nudos de intensidad de componente SE (Sudeste), ola de casi metro y medio y algo de corriente, a lo que se debía añadir la amenaza de lluvia, se disputaba la cuarta jornada del Mundial de Optimist. En este día vimos la mejor versión de Enrique Luján y Albert Torres; el valenciano se marcaba la mejor regata en Argentina, y eso propiciaba que lograse el primer triunfo parcial. En la segunda volvía a demostrar todo su nivel, con unas condiciones de viento favorables para él, logrando una trabajada tercera plaza.
El palmesano Torres también daba el do de pecho en San Isidro. El del náutico de Palma arrancaba con un décimo, pero en la segunda daba todo una lección a la flota internacional, aunque en el último tramo un pequeño role lo dejaba en la cuarta plaza.
En lo que respecta a Aina Colom, aunque la balear sigue con sus opciones intactas de estar en el podio, no tuvo un buen día. La española firmaba en la primera prueba un 24º puesto, mientras que en la segunda bajaba hasta el 33ª plaza. Esos números hacen que baje un puesto de la general absoluta, pasando del cuarto al quinto puesto. Pero los buenos números de Colom en las jornadas anteriores hacen que sólo se encuentre a 12 puntos de plaza de podio, ocupada por el brasileño Gustavo Abdulklech, por detrás del griego Dimitris Papadimitriou, segundo y del suizo Nicolas Rolaz.
Colom, tras cerrase esta cuarta jornada y quedando dos por delante con cuatro pruebas previstas, es la primera fémina en la general absoluta. La segunda chica en la clasificación es la eslovena Mara Turin, ocupando el octavo puesto, seguida de la estadounidense Emma Kaneti (novena general) y la alemana Deike Bomemann (décima general).
El balear Melsion Roselló tuvo dos resultados contrapuestos con un sexto en la primera y un UFD (fuera de línea) en la segunda que lo dejaba ‘off’. Aun así el balear de Sa Rápita mostró un buen nivel bajo unas duras condiciones de viento.
Albert Gelpí, por su parte, no tenía un buen comienzo con UFD, pero después el catalán se puso las pilas y tras una buena salida se colocaba en posiciones cómodas en el grupo de cabeza. Superado el ecuador del tramo Gelpí bajaba, concluyendo el 22º puesto.