El Campeonato de Europa de optimist que está teniendo lugar en Crotone (Italia) cierra la primera de las cinco jornadas previstas con buen arranque del equipo español. Tres de nuestros ocho representantes han quedado en el top ten tras la primera jornada: Arnau Gelpí se coloca cuarto y José Toronjo octavo en chicos, mientras que en chicas Iset Segura es sexta y el resto del equipo ha hecho una buena actuación en líneas generales.
En la clasificación femenina, -en el Europeo se separan las flotas- Carmen Losantos ocupa la 16ª plaza mientras que Alicia Fras está en el 41. En chicos, Jordi Lladó figura en el puesto 32; Rubén Naranjo en el 40 y Enrique Urios lo hace en el 48.
Gelpí 7,5,3) se ha mostrado muy regular yendo de menos a más y siempre entre los diez primeros de su grupo. Tampoco ha variado el guión Iset Segura: regular, constante y entre las diez primeras de su grupo, aunque en este caso la catalana ha ido de más a menos (2-4-10).
La canaria Carmen Losantos ha marcado dos parciales muy buenos y uno menos bueno (8, 20,7). Alicia Fras (4,BFD, 10) podía haber estado mucho más arriba pero en la segunda prueba, con muchas llamadas generales y salida con bandera negra, Fras incurría en fuera de línea y BFD, por lo que se caía al puesto 41. Un parcial que no se ajusta al nivel que ha ofrecido Fras en el día de hoy.
Torronjo, por su parte, también ha tenido un papel destacado, octavo en la general gracias a los parciales de 8-6-5. Lladó ha repetido posiciones en la primera y tercera prueba, 17, pero en la segunda ha estado perfecto logrando un tercero. Al canario Rubén Naranjo le ha pasado factura el parcial en la segunda prueba (39) pero en la dos anteriores ha ofrecido una buena imagen en su grupo con 4-6. Enrique Urios no ha llegado a ser su día, aunque sus números no son malos: 13-16-25.
Las buenas condiciones en Crotone, con la típica Tramontanta, ha arrancado con 16-18 nudos de componente Norte, aunque ha bajado en intensidad en la última prueba a los 9-10 nudos pero manteniéndose en dirección ha permitido al comité cerrar el día con tres pruebas, una más de las previstas en el programa ya que las previsiones no son muy buenas para los próximos días