Con las victorias del ‘Bribón VII’ y del ‘Snoopy III’ en la I prueba del Trofeu Comodor 2016, se estrena una nueva temporada de la regata organizada por el CN Premià de Mar que se disputó el sábado 30 de enero.
La flota se compuso de 45 veleros con tripulaciones llegadas desde nueve clubes de la costa catalana en Solitario y A2. La jornada amaneció gris, pero desde media mañana se mostró perfecta para disfrutar de la vela navegando rápido. Poco antes de la salida salió el sol y el viento se estableció del 250°/260°, empezando sobre los 8 nudos de intensidad y culminando al final de la mañana sobre los 14/15 nudos, con poco mar y varias roladas que los más hábiles supieron aprovechar.
Puntualmente a las 11:30, la flota del Grupo RI tomó la salida para su recorrido costero de 10 millas combinando ceñida y popa al 50%. El GS 50 DK ‘Solete’ de Jesús Turró (CN Vilassar) tomó pronto la delantera sobre el GS 45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN El Masnou) para imponerse ambos en tiempo real en la llegada tras 1:15 horas de regata. Pero finalmente fue el veterano ¾ Ton IOR ‘Bribón VII’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró) quien ganó finalmente en tiempo compensado, seguido por el ‘Solete’ y por el Bavaria 36 ‘Tibere’ de Marc Delgado (C Mar Sitges).
Primer puesto entre los Solitarios para el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró), 5º en la general.
Los 21 componentes del Grupo RI Promoción salieron 5 minutos más tarde para disputar su recorrido de 5 millas entre ceñida y empopada. En poco más de una hora, el GS343 ‘Anuanua’ de Miquel Carmona (CN Tamariu) cruzaba la meta en primer lugar, seguido del RO300 ‘Nara’ de Alex Ambrós (CV Mataró). Pero su ventaja no fue suficiente en la compensación de tiempos, ganada por el siempre competitivo First 285 ‘Snoopy III’ de Carles Vintró (CN El Masnou), seguido por el ‘Anuanua’ y el ‘Nara’. El primer Solitario fue el Bavaria 30 ‘Mamoku’ de David Álvarez (CN Premià), en 7ª posición.