El Bribón de Movistar se llevó el oro del Trofeo Akewuele de J80 celebrado en el Club Nàutic El Balís (Barcelona) a lo largo de dos fines de semana. La embarcación capitaneada por Marc de Antonio sumó un total de 10 puntos y el Nautica Watches, de José María Van der Ploeg, consiguió la plata a tan solo un punto del vencedor. Los también locales Akewuele subieron al tercer cajón con un total de 20 puntos. De este modo, Bribón de Movistar y Nautica Watches repitieron posiciones respecto a la competición del año pasado, en la que Marc de Antonio se llevó el oro tras obtener más victorias parciales.
Este fin de semana, 27 y 28 de febrero, supuso la última parada del Trofeo Akewuele, que se inició el 13 de febrero. El domingo disputaron tres únicas pruebas que cerraron la clasificación final. Las buenas condiciones meteorológicas, con vientos de componente NNE de entre 14 y 18 nudos permitieron a los regatistas disfrutar de una intensa jornada.
En el total de la competición y después de los descartes, el Bribón de Movistar consiguió cuatro mangas como líder y en tres pruebas quedó segundo. Por su parte, Nautica Watches sumó un total de tres primeras posiciones y quedó segundo en cuatro mangas. Akewuele sumó una manga como líder, otra como segundo y consiguió tres terceras posiciones y dos cuartos lugares.
La regata cuenta con la colaboración de Akewuele, empresa referente en perfumería y marketing olfativo.