Este domingo Andrea Fornaro y Oliver Bravo de Laguna cruzaban la línea de llegada en Talamonte (Italia) y 38 minutos después lo haría el ITA 342. De este modo Óliver, del Real Club Náutico de Gran Canaria y único español que compitió en la Mini Transat, venció en la categoría prototipos con su barco Sideral y se coloca segunda en la general.
El pasado día 14 de marzo Oliver Bravo de Laguna volaba a Italia para encontrarse con su compañero y amigo Andrea Fornaro, con el que disputará, además, otras dos regatas en categoría dobles del circuito italiano de la Clase Mini. Oliver ya participó junto a Andrea en la temporada 2015 en el primer barco Sideral, pero en la categoría serie. Esta vez, ambos afrontan esta temporada 2017 con un flamante nuevo barco, pero en la categoría Prototipo, un diseño de Etienne Bertrand de última generación.
Desde el miércoles los preparativos de cara a la regata Archipielago 6,5 han sido incesantes, Andrea recibía el barco del astillero el pasado mes de febrero y los chicos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para tenerlo a punto para la regata Mini Golfe, para solitarios, que se disputó en la Grand Motte en Francia. El barco navegó todo de blanco, sin piloto automático y sin casi poder probarlo bien. Aun así, consiguieron una segunda plaza.
Para esta segunda prueba del calendario oficial de la Clase Mini, y primera en Italia, que se celebra en la categoría doble (dos tripulantes) Andrea se asociaba con Oliver Bravo, del Real Club Náutico de Gran Canaria.
El jueves 16, con muy buenas sensaciones, regresaron a tierra tras los primeros bordos.
En la reunión de patrones del viernes, día 17, se anunciaba la previsión de vientos flojos y el recorrido a seguir en la prueba que era salida en Talamone, isla de Capraia, isla de Giannutri y llegada en Talamone. Tan solo quedaba por definir el sentido del recorrido, que lo establecerían estando los barcos en el agua durante la pre salida, decidiendo que este fuera en sentido anti-horario dejando la isla de Elba por babor.
A las 12.18 minutos el comité bajaba el banderín de salida con un escaso viento de 10 nudos. La flota inició la regata en ceñida dando unos bordos pegados a la costa.
En el primer paso de referencia por Punta de Ala, tras 6 horas de regata, el Sideral encabezaba ya la categoría Prototipos navegando a 6 nudos de velocidad. Mientras que en Serie lideraba la prueba el barco francés Alternative Sailing.
Al paso por el noroeste de la isla de Elba, el viento empezaba a aflojar, eran las 22:00 horas de la noche y los barcos ralentizaban su paso, evolucionado a unos 3 nudos, pero siempre conservando la posición.
Aún al oeste de la isla de Capraia, Andrea y Oliver recuperarían el liderazgo de la categoría, que mantendrían hasta el final.
El cono de desvente producido por la isla de Córcega provocó una bajada muy lenta, por lo que el Comité de Regatas comunicó a los participantes un recorte en el recorrido y, tras bordear la isla de Elba, pusieron proa a la llegada en Talamone.
Cuando el Alternative Sailing de Rémi Aubrun y Nico Ferellel cruzó la meta a la 01.44 de la madrugada, el equipo Sideral de Andrea y Oliver se encontraba luchando por la primera plaza de la categoría prototipo a poco más de 20 millas de la llegada, con el barco ITA 342 de Rosetti L y Saveli M.
Finalmente la victoria fue para el equipo de Olvier Bravo al que enviamos nuestra enhorabuena.
La próxima cita será en el Gran Prix d´Italia, regata en doble de 540 millas de recorrido que se disputará el 8 de abril.