“Es el primer lanzamiento de un nuevo modelo Riva en la época de la Covid-19 y celebra la actividad ininterrumpida de todos los astilleros, lo que confirma a Ferretti Group en su papel de constructor tenaz y sólido de sueños y emociones” según nos informan desde el grupo Ferretti.
El “Riva 88 ‘Folgore parece un barco que acaba de regresar de un viaje hacia el futuro: es un deslumbrante destello de estilo, es fuerza, es rendimiento, es innovación”. – Comentó Alberto Galassi, CEO del Grupo Ferretti. “El lanzamiento del primer nuevo modelo en 2020 representa un nuevo Renacimiento para el Grupo Ferretti, que se reinicia a partir de Riva convirtiéndose la marca, cada vez más, en un mito contemporáneo, la esencia del Made in Italy y un signo tangible de un país que comienza de nuevo. “
El Riva 88′, cuyo proyecto se presentó en enero, cumplió perfectamente con el plazo establecido para el tiempo de construcción. La nueva filosofía de diseño exterior muestra líneas y elementos inspirados en el mundo del automóvil, combinando lujo y deportividad con el uso de materiales innovadores como el carbono con elementos estilísticos tradicionales como incrustaciones de caoba y decoraciones de acero.
El Riva 88 ofrece al propietario un concepto de popa completamente reconcebida, con la puerta del garaje que se abre y se puede colocar de dos maneras: paralela a la línea de flotación, para aprovechar un club de playa de 6m²², y sumergido, para permitir la botadura yb varada del ténder.
El salón, por otro lado, es un gran espacio de 22 m² que cuenta con una gran área de sofá con mesa y también una unidad de bar con encimera de mármol con apertura eléctrica.
Otro elemento interesante del estilo es el top rígido de vidrio que se abre y se puede inclinar hacia la popa y la proa, para dejar entrar aire fresco durante la navegación o cuando se está fondeado.
Los interiores también han sido ampliamente renovados en estilo, creados con materiales preciosos como madera, acero, mármol y vidrio. Cuentan con una serie de detalles, incluida la opción de tres diseños diferentes para el camarote principal.
El área designada a la pernocta se completa con un camarote VIP en la proa y dos dobles, cada uno con su propio baño.
El área reservada a la cocina permanece separada, con una entrada dedicada para garantizar la máxima privacidad del servicio.