La nueva Güllük Marina cubre un área m 58.000m2 y se sitúa muy cerca -8km- del aeropuerto de Bodrum (Turquía). Su ubicación próxima a las islas Leros, Kalimnos y Farmakoni es estratégica como zona de tránsito de turistas náuticos por esta zona del Mediterráneo por lo que su apertura el próximo octubre es muy esperada.
Con 350 atraques para barcos de entre 15 y 50m de eslora, la nueva marina turca espera ser el punto de partida de yates de alquiler, así como de armadores de yates que tienen un tiempo limitado en sus vacaciones. El puerto deportivo se complementará con un hotel, zona comercial, piscina y restaurantes.
Güllük Marina estará explotada por Egesu Marina, inversora que a finales de 2013 ya inauguró otro puerto, el de Iasos. Puerto Iasos presta servicios a propietarios de yates turcos y europeos, y actualmente tiene una tasa de ocupación del 70%. La edad media de los ocupantes es de 50-60 años, la mayor parte de los cuales están en busca de un entorno tranquilo y natural en el que atracar sus yates.
Ni Güllük Marina ni Puerto Iasos tienen áreas de invernada, aunque Egesu Marina está planeando construir una zona separada cerca de la península de Bodrum para sus clientes. La construcción de esta área de invernaje se iniciará en 2016.