Boatwide es el nuevo distribuidor oficial ibérico para la venta de los biocidas de Marine16, DBT y DFC, en todos sectores como Marine, Naval, Industria Transporte, Agricultura y para todos los que usen productos de combustible Diesel. La distribución también incluye la gama Marine16 de productos de limpieza y pulimentos.
Para optimizar esta inversión comercial, Boatwide se apoya en Celtic Marine Lda, el distribuidor de la marca en Albufeira, Portugal. Entre ambas empresas suman 12 años de experiencia en consultoría y venta de los biocidas a grandes empresas, como las principales firmas de ferrys, terminales marítimas y clientes militares a través de particulares.
En muchos países, los servicios de Salvamento y Seguridad aconsejan que prevenir es mejor que curar. La gama Marine16 de biocidas incluye la versión DBT (Diesel Bug Treatment) que es un potente biocida con el ingrediente de base (3,3-methylenebis (5-methyloxazolidine). El producto resultante de DBT fue galardonado 5 estrellas, la máxima puntuación en pruebas independientes que muestran una eliminación total de todas las bacterias, mohos y levaduras en 3 horas de tratamiento y una mejora en la filtración de diesel.
También está disponible el DFC (Diesel Fuel Complete) que es (3,3-methylenebis (5-methyloxazolidine) base de biocida y aditivos para optimizar el octanaje y mejorar el arranque del motor. Un lubricante para combustibles de bajo contenido en azufre, detergente para quitar el engomado y lacado, a menudo visto con el uso de biocombustibles, y también incluye un desmulsificante para extracción del agua. El tratamiento de DFC dejará los motores sin humo. Cuando el diesel está almacenado es esencial reemplazar los aditivos degradados que se pusieron cuando el combustible era manufacturado. Los aditivos diesel sólo duran un máximo absoluto de 6 meses.
DBT y DFC son excelentes productos para el uso en todos los combustibles diesels de tierra o mar, y sus características preventivas bacterianas aseguran el funcionamiento sin problemas de los equipos.
La legislación europea dictamina que el combustible diesel debe tener un porcentaje de contenido bio-diesel. Algunos grandes fabricantes de combustible diesel dicen que el diesel debe ser usado dentro de los 3 meses debido a este porcentaje de bio-diesel. Marine16 recomienda que, si no es posible utilizar el diesel dentro de los 3 meses, se recomienda echar una dosis preventiva de DBT o DFC para conseguir un mayor nivel de protección, mejorar la estabilidad y prolongar la vida del combustible.
Ambos biocidas están disponibles en botellas de 100ml, 500ml, 1 litro, 5 litros, 25 litros, 200 litros, ofreciendo a los clientes los tamaños de envase más adecuados para satisfacer sus necesidades individuales. No existen pedidos mínimos para que los clientes pueden comprar sólo lo que necesitan.
Marine16 también ofrece kits de prueba para detectar crecimientos bacterianos en diesel: kits de prueba para las bacterias, mohos y levaduras. La detección temprana de problemas bacterianos diesel, así como el tratamiento preventivo con DBT o DFC biocidas puede reducir significativamente la posibilidad de fallos del motor debido al bloqueo de los filtros.
Más información en: Boatwide, S.L. info@boatwide.es