Del 30 de abril al 4 de mayo el Muelle Viejo de Palma de Mallorca acoge la 31 edición del Boat Show de Palma que se celebra simultáneamente al Palma Superyacht Boat Show. Una organización conjunta que permite a expositores y visitantes la posibilidad real de comprar embarcaciones o reservar un chárter de forma cómoda y fácil.
El Palma Boat Show, regresa este año con mayor superficie de exposición en tierra, al recuperar los espacios del Moll Vell que permanecían en obras el año pasado, y en espejo de agua, gracias a la incorporación de un nuevo pantalán que permite prácticamente duplicar el número de amarres para dar cabida a las embarcaciones que integran la exposición flotante, pasando de los 110 amarres de 2013, a 200 este año.
Para su 31 aniversario, en la próxima edición del 2014, el Palma Boat Show apuesta por un formato renovado. Se modificarán la oferta comercial y los argumentos promocionales. El salón compatibilizará su oferta con las tendencias del mercado. Se apuesta decididamente por potenciar y reforzar las posibilidades de las Islas Baleares como destino óptimo para consumir náutica. Sea bajo aspectos técnicos como recreativos, el modelo implica optar por un formato de evento distinto.
Las ofertas náutico-turísticas; los grandes yacht-brokers internacionales, con embarcaciones de gran eslora para la venta y el chárter, las embarcaciones de ocasión, los importadores y distribuidores de las grandes marcas del mercado de la vela y el motor, la red puertos deportivos con sus ofertas y posibilidades de inversión, los astilleros, los grandes varaderos para reparaciones, reformas y modernizaciones de yates, serán, entre otros muchos, los grandes argumentos de la cita 2014.
El Salón recupera su pulso
El director del Salón Náutico Internacional de Palma, Chema Sans, se muestra muy satisfecho con las previsiones y destaca que el ritmo de contratación “confirma que el salón ha recuperado su pulso y se prepara para vivir la que probablemente será la feria náutica más exitosa de los últimos cinco años”. Además añade “la oferta comercial del salón ha encontrado la fórmula precisa para conjugar el brokerage de los superyates, la oferta de astilleros y proveedores y los servicios de empresas locales, nacionales e internacionales relacionadas con la náutica”.
En lo que respecta al Palma Superyacht Boat Show, que en este 2014 cumplirá su segunda edición y donde caben entre 70 y 75 embarcaciones de gran eslora, mantiene un óptimo ritmo en la contratación, con indicadores bien alentadores, como la reserva de más de la mitad de los amarres destinados a embarcaciones por encima de los 24m, o la adjudicación del 75% del espacio expositivo en tierra. De estas reservas, el porcentaje entre vela y motor se reparte al 50%.
Ya se ha confirmado la presencia, por ejemplo, del Mystere de 43,2 m, el mayor velero de Ocean Independence; el Ganesha-1 de 38,90 m, construido en 2006 por Fitzroy Yachts, o el Scorpione Dei Mari, de 29,10 m uno de los dos espléndidos Jongert que podrán verse a través de Dahm Internationa.
Hasta la fecha, el barco de mayor eslora que ya ha confirmado la reserva es el Heesen de 47 m Let it Be según confirma Arne Ploch, miembro del comité organizador del Superyacht Show.
El comité organizador del 31 Salón Internacional de Palma trabaja también en la elaboración de un programa de actos paralelos, que, como el pasado año, servirá para reforzar sus objetivos