En síntesis Boat Net 4 G es un router. Ni más, ni menos. Pero un router wifi adaptado al uso en el ambiente hostil que significa un barco en cuanto a humedad y salinidad. Boat Security se ha ocupado de que sea resistente y, sobre todo, compacto para poderlo instalar discretamente en el barco. Esta propuesta puede usar dos tarjetas SIM y conexión 4G y el equipo posee ya “por defecto” las antenas GSM y Wifi de alta ganancia.
Dos tarjetas SIM que aportan una clara ventaja. Su sistema Dual SIM, puede elegir en todo momento con qué operador se prefiere trabajar, seleccionándose automáticamente la opción más adecuada elegida según cobertura, velocidad de conexión, consumos de datos, gastos roamming
Pero como todos sabemos en la mayora de puertos y marinas, o incluso al estar fondeados en alguna cala, la cobertura suele ser mala, lo ideal es añadir antenas exteriores para aumentar o, como decíamos, compensar la mala cobertura que suele producirse en el momento más inoportuno. De esta forma aumentaremos por cuatro nuestra cobertura con un alcance máximo de hasta 20 millas de la costa. No está nada mal,… es decir, ¡está muy bien!
Lo bueno es que viene todo ya preconfigurado y adaptado a todas las necesidades que, previamente, se hayan podido comentar con la marca…. ¡Luego sólo queda conectar y listo!
Dato: en Boat Security nos dicen que ya no hace falta desconectarse cuando se navega.
Pero, ¿para qué queremos realmente wifi en nuestro barco, incluso cuando estamos navegando? Es bastante evidente que a bordo hacemos un uso muy similar de los dispositivos móviles habituales en casa. Redes sociales, medios de comunicación, webs de predicción meteorológica…
Pero desde hace relativamente poco tiempo, asistimos también al “boom” de las aplicaciones de reservas de amarres online al tiempo que, los más frikies y “profesionales” siguen bajándose los ficheros de meteorología. ¡Se podría casi afirmar que sin internet a bordo no se puede navegar!
Desde luego debe tenerse en cuenta que tener internet a bordo con garantías nos da un plus de seguridad si navegamos no más allá de las 20 millas de la costa. Skype, nos permite comunicarnos en tiempo real con cualquier teléfono, siempre y cuando estemos abonados, claro está, más allá del mero servicio gratuito.
¿Y qué decir del uso de los PCs y ahora su competidor como las tablets para los programas de navegación. Usar dichos programas sin cortes por falta de cobertura es una ventaja. Ya únicamente por este motivo, nos valdría la pena instalarnos un router sencillo y pequeño, adaptado al medio marino y emular, dentro de las 20 millas máximas de cobertura 4G, a los regatistas oceánicos que se sirven de los satélites.
Como estamos en la era de la interconectividad, el Boat Net 4G cuenta con conexiones de red que permiten además “enchufarse” a las cámaras de vigilancia que podamos instalar en el barco como el Boat Vision , que nos dejará ver a distancia, en nuestro Smartphone y en las Tablet, las imágenes en directo o grabadas del barco.
Características técnicas Boat Net
- Router WiFi LTE, 4G, 3G y 2G. Compacto y con antenas WiFi y 4G incorporadas
- Función DUAL SIM, conmutación automática entre operadores
- 3 x LAN 10/100 puertos Ethernet + 1 puerto WAN
- WiFi IEEE 802.11b/g/n y encriptación 64/128-bir WEP, WPA, WPA2, WPA&WPA2
- Filtrado por MAC y ocultación SSID, Filtros WEB.
- Dynamic DDNS, OPEN VPN, Backup de internet.
- Tamaño compacto 80 mm x 106 mm x 46 mm, peso 250 grs.
- Amplio rango de Alimentación: 9-20Vdc, consumo 7W.
- Gestión remota por medio de SMS.
- Led de estatus y potencia de señal.
- PVP: 344€, IVA incluido.
Antenas externas opcionales
- Antena Externa de alta ganancia
- Multibanda MIMO-4G (LTE), 3G y 2G GSM, IP 67
- Compacta: 187 mm de alto por 106 mm de diámetro
- Incluye rosca estándar para anclaje a soporte
- Polarización Dual
- Incluye 2 x 4 m RG58 preconectorizados
- PVP: 224,5€, IVA incluido.
+ info: