El BMW M760Li xDrive V12 Excellence es un coche muy especial lanzado con la finalidad de celebrar el 25 aniversario de los productos BMW Individual. Su elegante imagen exterior y el interior se han personalizado e inspirado en el mundo de los yates de lujo, en este caso de la mano de Nautor Swan (consumo combinado: 12,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 294 g / km).
El punto de partida de esta berlina parte de un color especial creado por BMW Individualy, bautizado como Damask Red, que se ve en todo el exterior y se combina con varios acabados cromados y la denominación «Swan» en la zaga, justo bajo la insignia xDrive.
Una vez en el habitáculo, los diseñadores han optado por un tapizado de cuero Merino que combina dos colores: Smoke White y Criollo Brown y que se mezclan con caucho y madera de inspiración náutica: el suelo del maletero, por ejemplo, es de madera y los umbrales de entrada y el panel son de teca; y en los reposacabezas de los asientos delanteros aparece el logo de Swan, al igual que en las alfombrillas.
Bajo el capó de este BMW M760Li xDrive encontramos un motor V12 de 6.2 litros con 610 CV y 800 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
BMW y el diseñador y fabricante finlandés de yates comparten una afición de muchos años. Las dos marcas aparecen juntas en prestigiosas regatas como “Les Voiles de Saint-Tropez”.