El nuevo Blu Martin Sea Top 13.90m presenta novedades en el diseño, equipamiento y tecnología, pero mantiene al mismo tiempo los puntos fuertes que dieron el éxito a los barcos Blu Martin en los últimos años: estilo, elegancia, confort y habitabilidad superior para todos los invitados a bordo.
Las líneas externas se caracterizan por el nuevo diseño de las ventanas laterales, con una cristalera semitransparente que discurre a lo largo y oculta las ventanas, ojos de buey, y las tomas de aire. Una solución que confiere impulso y linealidad ofreciendo un aspecto más ágil y contemporáneo.
El techo duro del SeaTop 13.90 Blu Martin se ha perfeccionado, con modificaciones en su totalidad: desde el parabrisas al corte de las ventanas laterales, el sistema de apertura o el uso de vidrio laminado templado. La superficie de apertura ha aumentado, se mejora la visibilidad en todas las direcciones, y también se beneficia la estética gracias a las formas más dinámicas y al nuevo alerón donde se apoyan las antenas, radares y sistemas de comunicación.
Las áreas al aire libre son aún más habitables y versátiles a través de cambios inteligentes. La mesa en la cabina está oculta lo que permite disfrutar mejor del sofá de popa. En proa el solario está equipado con sofás elevables para encontrar siempre la posición más cómoda; mientras una claraboya se instala desde el centro a la base del parabrisas para inundar de luz toda la cabinal.
Con una eslora de 13,90 metros y una manga de más de cuatro, el nuevo SeaTop 13.90 Blu Martin puede alojar cómodamente hasta 12 personas. Bajo cubierta, el diseño distribuye una cocina, comedor y dos baños, mientras que la pernocta se resuelve con una elección entre la versión de dos o tres cabinas, con dos camas individuales en todas las soluciones. Como es tradición en el astilleros, la posibilidad de personalización del interior va más alta en términos de colores y materiales.
Entre los nuevos elementos del barco también se encuentran el tablero de instrumentación, con una nueva consola inspirada en la automoción que presenta una ergonomía mejorada y un espacio más amplio y práctico para albergar los nuevos equipos desde donde se podrá gobernar y controlar la navegación.
La motorización disponible abarca tres opciones con motores Volvo Penta; IPS 500 (2×370 CV); IPS 600 (2×435 CV) y D6 (2×400 CV) con outdrives y transmisiones Dual Prop. Con IPS 600 se consigue el consumo más bajo de su categoría (95 litros / hora a velocidad de crucero), gracias a la eficacia del casco. La velocidad máxima es de 38 nudos y 29 de crucero.
Para propietarios más tradicionalista se puede optar por motorización diesel Yanmar de 480 Hp con eje de transmisión.