La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) ha pasado a ocupar la décima posición provisional en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Miami, que se disputa esta semana en aguas de la Bahía Vizcaína. La victoria parcial lograda en la séptima manga no le sirvió para ascender posiciones a la pentacampeona mundial, lastrada por dos malos resultados en las otras dos pruebas de la tercera jornada, marcada de nuevo por la inestabilidad del viento.
Los vientos rolones y racheados de unos 10 nudos de intensidad media que padeció la flota femenina de la disciplina olímpica del windsurf acabaron por impedir la escalada clasificatoria de la regatista del Club Náutico Sevilla. Y es que a pesar del triunfo logrado, el 27º acumulado en el arranque del día, víctima de una mala salida; y el 21º del cierre, viéndose superada por sus rivales en la segunda parte de la regata, le hacen retroceder una plaza para cerrar el top ten.
Actualizados los resultados de los días precedentes, al aplicar algún fuera de línea no contabilizado hasta ahora, Manchón acumula 69 puntos para distanciarse en 33 del podio, que cierra la hongkonesa Hayley Chan (3-3-2 en la tercera jornada). Por delante de la asiática, la segunda plaza sigue siendo para la rusa Maslivets, con 32 (8-6-6), consolidándose en el primer puesto la defensora del título estadounidense, la inglesa Bryony Shaw, que suma 16 puntos (1-2-1).
Para la cuarta jornada están previstas tres nuevas mangas en la clase RS:X, a la que aún le restarán otras tres, siempre que la meteorología lo permita, para conocer las diez elegidas para disputar la Medal Race final, de valor doble y no descartable.
Blanca Manchón: “Estos vientos tan cambiantes están siendo muy difíciles. La verdad es que no estoy muy acertada en algunas decisiones, como en la última manga, en la que he montado quinta la primera boya y luego me han pasado casi todas. Pero a pesar de todo estoy muy contenta con mi velocidad. No queda otra que mejorar día a día, ya que todavía queda muchas mangas”.