La windsurfista Blanca Manchón comenzó el campeonato más o menos bien, pero en la segunda jornada sufrió una aparatosa caída que la obligó a abandonar las mangas del día, quedando sus aspiraciones mermadas en esta competición que ha estado caracterizada por las bajas temperaturas y por vientos que, en ocasiones, han superado los 25 nudos.
En el tercer día de la Delta Lloyd Regatta, segunda etapa del circuito EUROSAF de vela olímpica, la sevillana iniciaba la senda de la remontada. Así, se ha hecho con el triunfo de las cinco de las últimas siete mangas de la cita holandesa, demostrando su capacidad de lucha y su confianza para llegar hasta el podio a pesar de los contratiempos.
Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) afrontaba la última manga, reservada exclusivamente a las seis primeras clasificadas y desarrollada con vientos medios de unos 15 nudos, con el objetivo de buscar una nueva victoria parcial que le permitiera llevarse un nuevo metal esta temporada. Y así fue, solo añadió un punto a su casillero que le sirvió para romper a su favor el empate a siete con la hongkonesa Hayley Chan, número 2 del ránking mundial; y la holandesa Lilian de Geus, que partían desde la tercera y segunda posiciones y sólo pudieron ser cuarta y quinta en el cierre.
Por delante de la sevillana, la victoria final en la Delta Lloyd Regatta era para la italiana Flavia Tartaglini, segunda del ránking mundial de la disciplina olímpica de las tablas, que partía desde la primera plaza y acumuló solo 4 puntos. Por su parte, la plata se la adjudicaba la israelita Maayan Davidovich, actual bronce mundial.
“He visto la victoria cerca, y he ido a por ella”
“Ha sido muy duro pero lo hemos conseguido. ¡Vaya pedazo de regata! Ha sido muy emocionante la final, un poco de infarto, pero ha salido muy bien. Un cambio de viento me situó cuarta. Estaba intentando remontar y cuando he visto la oportunidad, he atacado. He visto la victoria muy cerca y he ido a por ella, haciendo las cosas bien y obteniendo al final la recompensa con el tercer puesto.
No me lo han puesto nada fácil, ya que todas las chicas han ido a tope y aquí había mucho nivel. Pero he ido a tope estos tres últimos días y he podido aprovechar mi oportunidad.
La verdad es que me he divertido mucho estos días, a pesar del frío que ha hecho toda la semana. Me voy de Holanda con mucho frío pero con una medalla de bronce que sabe a gloria después del susto del miércoles y una gran motivación para el Europeo de este verano.
Estoy muy contenta con el trabajo realizado esta semana, en la que Curro y yo hemos vuelto a demostrar que formamos una gran equipo rumbo a los Juegos de Río 2016. No nos pusimos nerviosos el día que me tuve que retirar y hemos seguido compitiendo como si fuera un entrenamiento de nivel, haciéndolo lo mejor posible en cada manga, día a día. Y ahí están los resultados. Ahora, un merecido descanso y a disfrutar con las temperaturas de Sevilla y El Puerto. ¡A casa!”.