El modelo BlackCat 50 metros, el mayor barco de estructura única en fibra de carbono del mundo, se presentó hace tres años, al que 10 meses más tarde siguió un modelo más compacto de 35 metros.
Las ventajas de navegar de manera cómoda y rápida en un multicasco, capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 20 nudos y velocidades punta de 32 nudos, con un ángulo de escora bajo y una plataforma estable, convierte al BlackCat 30 en una alternativa atractiva a un monocasco de 40 metros. Con el fin de acomodar los deseos del cliente, cada diseño puede ser customizado hasta el mínimo detalle.
“El mercado de catamaranes de crucero representa el mayor nicho de mercado de barcos de tamaño mediano hoy en día. Pensamos que esta tendencia continuará y con el tiempo se convertirá en algo habitual en el mundo de los súper yates. El gran volumen y la plataforma estable que un multicasco BlackCat ofrece es la solución lógica para navegar confortablemente”, afirmó Mitch Booth.
La gama de súper yates BlackCat es puntera en cuanto a prestaciones de crucero y gracias a su construcción ligera en fibra de carbono, los barcos son capaces de navegar a vela o a motor de forma eficiente, minimizando las emisiones y, en algunos casos, eliminándolas completamente.
BlackCat ha unido recientemente fuerzas con McConaghy Boats, especializados en la construcción de multicascos de crucero de tamaño mediano en fibra de carbono. McConaghy Boats se suma a la exclusiva alianza formada por una selección de los proveedores líder de la industria, como North Technology Group y m2atelier, reforzando el referente ya establecido por BlackCat Superyachts en el mercado de grandes catamaranes de crucero de lujo.
“Estamos encantados de haber sido elegidos por BlackCat Superyachts como el constructor del BlackCat 30 y estamos deseando añadir nuestra experiencia a esta colaboración de élite. El diseño progresivo por parte del estudio MMYD resulta en un multicasco de este tamaño completamente renovado y estamos entusiasmados por comenzar a construirlo. Tenemos total confianza en nuestra capacidad para construir una estructura robusta de este tamaño y características y así lo hemos hecho en el pasado con barcos como Adastra de 42,5 metros” explicó James Kinloch, Director de Ventas y Marketing de McConaghy.
BlackCat 30 presenta unas líneas similares a los modelos mayores de la gama y su espectacular interior ha sido diseñado por m2atelier. Cuenta con 6 camarotes que alojan hasta a 8 invitados y 4 miembros de la tripulación, ofrece la sensación de un espacio amplio y abierto. El salón principal se encuentra a un mismo nivel en cubierta y es lo suficientemente espacioso como albergar fiestas y cenas.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este extraordinario equipo en un proyecto tan único. Intentamos integrar y conectar el diseño de interiores con las líneas, características y rendimiento del diseño exterior con el fin de lograr una energía y atmósfera continuas. Contemporaneidad, ligereza, confort y lujo entremezclados en espacios únicos como los de BlackCat son elementos que cualquier propietario de un super yate espera encontrar. La tecnología y el trabajo artesanal están equilibrados en cada aspecto del diseño con el fin de crear espacios excepcionales”, detallaron Marijana Radovic y Marco Bonelli, diseñadores de interiores para BlackCat de m2atelier.