La serie Zeus3 Glass Helm está disponible en 16, 19 y 24 pulgadas. La Zeus3 Glass Helm de B&G tiene una pantalla HD ultrabrillante de amplios ángulos de visión combinada con un teclado táctil muy fácil de usar en todas las condiciones meteorológicas. Destaca su diseño en un cristal de perfil bajo.
Una de las características que nos llaman la atención es la posibilidad de visualizar los datos y gráficos incluso con unas gafas polarizadas, evitando la clásica molestia de deberse sacar las gafas. Pero además, con ellas se pueden ver los fatos con luz solar directa y desde cualquier ángulo por muy oblicuo que sea.
Como todos los plotters B&G, Zeus3 Glass Helm viene cargado con funciones específicas para vela que han sido galardonadas en varias ocasiones; permite visualizar toda la información clave en una sola pantalla o de forma superpuesta en la carta; su potente procesador de cuádruple núcleo integrado facilita el procesado ultrarrápido de los datos y la división en múltiples pantallas. La función Sailsteer de B&G, del cual ya hemos informado previamente, toma la información de gran precisión que procede de los instrumentos y sensores B&G de la red y proporciona una pantalla gráfica intuitiva con la Velocidad del Barco, Viento, Rumbo, Marea, Sectores de Roladas de Viento y Laylines. Gracias a su intuitivo interfaz y a su pantalla táctil, es muy fácil añadir waypoints o trazar un rumbo. Además, con SailingTime de B&G, el usuario puede ver las horas de llegada a los waypoints en base a un rumbo de navegación y el efecto de las mareas, en vez de un cálculo en línea recta.
Alan Davis, director de producto de B&G: “Estamos muy contentos de lanzar la nueva serie Zeus3 Glass Helm de B&G. Es una potente solución de diseño moderno e intuitivo para grandes yates que puede integrarse fácilmente para gestionar y controlar una gran variedad de funciones incluyendo las específicas para vela de B&G y los sistemas digitales a bordo”.
La serie Zeus3 cuenta con un procesador de cuádruple núcleo integrado, lo que significa que no hay una “caja negra” por separado, simplificando de esta forma la instalación, la integración y ampliación del sistema a través de NMEA 2000®, siendo así más fácil combinar con el Radar, ForwardScan, cartografía, pilotos automáticos de B&G, sonda, monitorización y control digital, …