La bahía gaditana ha estrenado este viernes la Copa de España de Láser 4.7, que se desarrollará hasta el domingo día 15 con un total de nueve pruebas en cartel. En este primer día las buenas condiciones de viento, del 270º y 12 nudos de intensidad, han permitido celebrar las tres primeras según lo previsto y empezar a despejar dudas entre los aspirantes a podio.
Mucha rivalidad la que se ha podido ver ya en este primer asalto entre los deportistas más jóvenes de la clase Laser venidos de todos los puntos de la geografía española, que navegan agrupados en dos grupos para facilitar la organización en el agua pero unidos a la hora de clasificar. El primer líder absoluto y Sub 16 es el regatista del RCN de La Coruña, Roberto Bermúdez de Castro, acreedor de una victoria además de un 4º y un 2º, que le rentan 7 puntos y uno de ventaja sobre el deportista del Mar Menor, Agustín Sosa, líder en Sub 18, y el regatista balear, del CN Ciutadella, Pere Ponseti, empatados en el segundo y tercer puesto. Sosa era el encargado de anotar las dos primeras victorias del día en su grupo y un 6º, mientras Ponseti comenzaba anotando un 2º al que luego sumaba un 1º y un 5º para igualarse a su rival absoluto y de categoría.
A las puertas de podio y segundo Sub 16, se sitúa Luciano Garcia, de Arrecife, también en su caso empatado a puntos con el regatista de Cartagena (CN Los Nietos) Finn Mulle, quinto absoluto y tercer Sub 18. En féminas, las primeras en cada categoría son Paula Lissorgues, del CN de Campello en Alicante, sexta absoluta y primera Sub 18, y la andaluza Ana Moncada (CN Puerto Sherry), décimo novena absoluta y líder en Sub 16.
El primer andaluz absoluto es el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Iván López, que se coloca en el octavo puesto absoluto y quinto Sub 18 tras anotar un 5º, un 10º y un 6º en el estreno. Cerrando el top ten en la general y cuarto Sub 16, Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, hoy 12º, 3º y 7º.
Mañana sábado, segunda jornada con tres nuevas pruebas.
La Copa de España de Láser 4.7 que hoy ha comenzado en aguas de la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry, la RFEV, la secretaria nacional de la clase Láser y el Ayuntamiento de la ciudad de El Puerto de Santa María