El Mundial Optimist cierra la penúltima jornada a nivel individual, ya que el sábado y domingo se disputará el Mundial Team Racing (por equipos). España no termina de afinar sus actuaciones y sólo Samuel Beneyto consigue subir posiciones en la tabla, hasta seis puestos, colocándose 24 de la general provisional, a falta de esa última jornada y dos pruebas previstas.
Manuel Álvarez-Dardet tampoco ha mostrado su mejor versión, pero no pierde tanto como Alba Trigo y Alberto Morales. El andaluz, con unos números de 39 y 37 pasa del puesto 55 de ayer a ocupar ahora el 54.
Alba Trigo no consiguió firmar buenos parciales y con un 48ª y un 62 se cae del podio provisional, pasando ahora a la quinta plaza con una distancia de 48 puntos sobre la tercera, la griega Adriana Paraskevi Spanaki.
Tampoco ha tenido el día Alberto Morales, aunque mirando el lado positivo sólo pierde cuatro puestos. Ayer cerraba el día en el 38 y hoy está en el 42. En la primera del día Morales firmaba un 33 y en la segunda un 39, lo que hace que sume 183 puntos.
Conrad Konitzer, por su parte, se queda en el 26 por lo que baja tres puestos. En la primera prueba del día concluía en el 36 y en la segunda mejoraba con un 25, aunque insuficiente para mantenerse o subir algunas posiciones
En cuanto a las condiciones de viento, por fin llegó el viento a Vilamoura. La jornada se ha desarrollado con una intensidad de 14 nudos de dirección Suroeste.