La Gamma Benetti Class Fast Displacement se estrena con una joya, el Benetti Veloce 140, embarcación semi-custom de 47 metros que ofrece innovaciones tecnológicas significativas en el sistema de propulsión y en el casco. La clave de este modelo es la carena D2P, que permite navegar a una velocidad de crucero de 12 nudos con un consumo de combustible bajo o de 20 nudos navegando a todo confort.
El exterior fue firmado por Stefano Righini mientras que los interiores son del estudio británico RWD-Redman Whiteley Dixon en colaboración con el armador, para un resultado verdaderamente excepcional y único
Entre sus rasgos personales están la enorme terraza-solario con vistas al mar, la piscina central y la cubierta superior, de excelente versatilidad. Los espacios modulares cobran protagonismo para adaptarlos a las necesidades de cada momento, así, podemos “construir” una discoteca desde la zona al aire libre hasta el interior en un momento. En la cubierta principal, en proa, se ubica un amplio gimnasio para el propietario, que hará uso pleno de toda la manga del barco. Además de la suite del propietario, el Veloce 140 puede alojar a más de diez personas en cuatro cabinas, más ocho miembros de la tripulación.
El interior de Fast 140 ‘, al ser un yate construido para un cliente Benetti, está muy personalizado, tanto en la distribución del espacio como en el diseño y acabados.
El barco se equipa con los motores más grande jamás utilizados por Benetti en Viareggio: dos MTU 12V4000 M93L de 3500 MHP. También está equipado con un sistema de aletas estabilizadoras eléctricas de CMC marina.
Ficha Técnica
Eslora: 42 m
Manga: 8,50 m
Calado: 2,30m
Desplazamiento: 276 Toneladas
Motores: 2xMTU 12 V 2.580 Kw a 2100 rpm
Máxima velocidad: 22 nudos
Autonomía a 12 nudos: 1.250 mn