La combinación de la fibra de vidrio y el aluminio en este caso permite a Benetti tomar ventaja con respecto a las cualidades flexibles del aluminio para cumplir con los criterios de personalización de los clientes.
El Vica proporciona un rendimiento confortable, prácticamente libre de vibraciones y silencioso, gracias a una conexión elástica especial entre los motores y eje de la hélice.
De estilo mediterráneo, el Benetti Vica presenta amplios espacios exteriores, con grandes cubiertas tanto en proa como en popa de la cubierta superior, y solario. Los exteriores cuentan con grandes ventanas de altura completa y también tres paneles desmontables. El primer panel está en popa y en un lado, para transportar y lanzar la tender. La segunda está en la plataforma de baño, y la tercera en la cubierta inferior, lo que permite la apertura de una entrada.
Otra característica que es inusual para un barco de este tamaño es la escalera retráctil de acceso al agua, que ha sido diseñada exclusivamente para el uso personal del armador del barco.
El diseño interior incluye cuatro cabinas de invitados bajo cubierta, la suite de propietario se ubica en la proa en la cubierta principal, y una cabina adicional se distribuye en la cubierta superior. La tripulación de 12 miembros comparte seis cabinas en la cubierta inferior. La madera de cerezo se utiliza tanto en acabados brillantes como satinados para las cabinas con exquisitos acabados.