Diciembre de 1964. El tercer Salón Náutico de París abría sus puertas y Bénéteau entraba en la escena de la vela francesa con sus primeros barcos de poliéster. Al mismo tiempo, Suzuki escribió la primera página de su historia en el segmento de las lanchas. En estos 50 años ambas firmas han recorrido un largo camino; el Salón Náutico se ha convertido en el Nautic de la Porte de Versailles y Bénéteau y Suzuki son dos marcas de indiscutible liderazgo mundial, que han sabido trabajar en colaboración y han incentivado el crecimiento de los aficionados.
Para celebrarlo, Bénéteau y Suzuki conmemorarán el 50 aniversario de su presencia en el Salón Náutico de París con un evento original para el día 4 de diciembre de 2014: el “Furious 50s”. Una iniciativa que busca crear una conexión entre las dos marcas a través de cuatro legendarias motos Suzuki Van Van, personalizadas con los colores del aniversario de las dos firmas. Así, como preludio a la Feria, tres Bénéteau Flyers navegarán simbólicamente durante 50 Km por el río Sena, desde Ile des Impressionnistes hasta Port Javel en París, escoltadas por las cuatro motos que circularán en la carretera lateral durante todo el recorrido.
Después, las embarcaciones Flyers y las motos Van Vas se dirigirán a los stands de Bénéteau del recinto ferial. Estas versiones únicas de la legendaria moto Suzuki, rediseñadas por Style & Design y preparadas por MFC París, se ofrecerán a los compradores de las embarcaciones Bénéteau. Cabe recordar que la nueva generación de Beneteau Flyers se benefician de la última tecnología desarrollada por Suzuki Marine en su motorización. Esta estrecha colaboración es fruto de diversos acuerdos europeos entre el fabricante de motores y el astillero Bénéteau para el desarrollo y renovación de toda su gama de fuerabordas.