Presentado en el último Salón Náuitco de Cannes, el Oceanis 38 de Bénéteau es una embarcación que evoluciona según el programa de navegación que requiera su armador. Su diseño es tan sumamente versátil que se adaptará a las necesidades del que navega en solitario, en pareja, en familia o con amigos.
El Oceanis 38 replantea la utilización misma del barco dejando a su armador la elección de su configuración inicial. Concebido para evolucionar, sabe adaptarse a los diferentes programas de navegación, añadiendo o sustrayendo elementos. A bordo, la navegación está libre de restricciones inútiles.
En su versión de configuración inicial, el Oceanis 38 fue concebido como un loft sobre el agua. Al descender al interior encontramos una pieza única, donde los mamparos se han eliminado dejando al descubierto una superficie totalmente diáfana: la impresión de espacio es sorprendente. La visión hacia la proa está totalmente despejada, mostrándose amplios sofás y una cocina deliberadamente minimalista.
Los equipos se han reducido a lo esencial, la popa del barco está dedicada al almacenaje, la bañera depurada.
La versión Day Sailer va dirigida a aquellos que navegan algunas horas al día. Para los que suelen pernoctar y pasar más de una jornada a bordo es ideal elOceanis 38 Week-Ender, el barco evolutivo por excelencia. Ofrece dos configuraciones a elegir (2 o 3 camarotes que se pueden acondicionar) y que el cliente instala como él desea: camarotes abiertos o cerrados, cabina de ducha separada, cocina equipada, mesa adicional interior/exterior, asientos piloto etc… para crear el barco que le identifica.
Un nuevo concepto construido a partir del ADN de los Oceanis
La moderna carena del Oceanis 38, firmada por Finot-Conq Arquitectos, ofrece un excelente confort en navegación, y unas prestaciones de gran rendimiento gracias a su plano vélico equilibrado: mástil en el centro del barco, foque con débil recubrimiento, escota de vela mayor sobre arco. Su pantoque en toda la longitud del barco le permite conservar un ángulo de escora moderado.
El gabinete Nauta Design ha aportado su talento a la configuración de los interiores y firma por primera vez en Bénéteau el plano de cubierta del barco. A bordo, el ambiente es resueltamente moderno: forrados textiles, madera clara y suelo en roble castaño para una armonía cálida y luminosa gracias especialmente a los cuatro portillos de casco.
Por último, el Oceanis 38 Cruiser es el más convencional de las tres versiones. Ideal para pasar algunas semanas a bordo, puede contar con dos o tres camarotes acondicionados, una gran cocina enfrentada al salón, un aseo con ducha separada y una capacidad a bordo para hasta seis personas.
Su definición original más bien clásica es también evolutiva puesto que su camarote de proa puede eliminar también sus mamparos para reencontrarse así con el espíritu loft del barco.
Ficha Técnica, Oceanis 38, Bénéteau
Arquitecto naval: Finot-Conq Architectes
Arquitectura interior: Nauta Design
Eslora total: 11.50 m –
Eslora de casco: 11.13 m –
Manga de casco: 3.99 m –
Desplazamient: 6 340 kg –
Capacidad carburante: 130 L
Capacidad agua dulce: 330 L
Potencia motor: 30 CV – 30 HP
Certificado CE: A8/B9/C10