André Bénéteau fue el artífice y arquitecto de la exitosa story Bénéteau, cuyo espíritu de innovación ha impregnado siempre la memoria de la empresa gala. Este guiño histórico al creador marca así el principio de una nueva historia apoyada también en la innovación, que ahora vendrá de la mano de Cees Van Der Velden. Este campeón del mundo de motonáutica ha creado los primeros modelos de la nueva gama FLYER.: 47, 54 y 64. Embarcaciones que estarán disponibles en dinghies, con líneas perfiladas que ofrecen prestaciones, confort y estabilidad. Seguirán cerca de 50 modelos, mayoritariamente fuera borda, seguros y elegantes imaginados para permitir a sus armadores aprovechar los placeres del mar.
.Adherencia, prestaciones y confort
El gabinete de diseño parisino Style & Design ha sabido crear un barco que expresa toda su identidad a través de unas líneas innovadoras y un diseño depurado. Patrick Tableau, junto con Tanguy Le Bihan y Rémi Laval-Jeantet, han rediseñado completamente el casco para ofrecer potencia, estabilidad y seguridad. Así, la carena Air Step de nueva generación, optimizada para esta talla de barco, garantiza su rendimiento en todo tipo de condiciones de mar, incluso con mar formada.
Con las tres cualidades únicas ya patentadas de esta tecnología (estabilidad, prestaciones y confort en la mar), los tres diseñadores han añadido una noción de navegación importante: la adherencia, que procura un comportamiento en el mar excepcional y transmite confianza y facilidad de maniobra al patrón.
En las pruebas de mar realizadas por el astillero, la Flyer 6 manifiesta su rápida capacidad de aceleración y una buena estabilidad con cualquier tiempo sin perder el confort en el puesto de gobierno. La proa en V evolutiva, finamente trabajada, pasa el seno de la ola sin golpear ni mojar; un confort que se encuentra habitualmente en barcos de mayor tamaño. A pleno rendimiento, el diseño general de la carena con sus tres hileras laterales, situadas al milímetro, permite al barco encadenar viradas conservando una adherencia excepcional, así como conseguir 40 nudos con una motorización de 200 cv; criterios esenciales para navegar con toda seguridad sean cuales sean las condiciones de navegación.
Tres estilos de habitabilidad: Sundeck, Space Deck y Sport Deck
La concepción de la habitabilidad en la nueva gama Flyer se centra en lo esencial, por ello el astillero lanza tres versiones con funciones diferentes pero con la filosofía idéntica. Las nuevas funcionalidades del espacio se basan en ofrecer más confort gracias a la amplitud de la proa; mayor acondicionamiento que permite soluciones como dos solarios y una oferta de opcionales muy amplia para satisfacer todas las exigencias.
FLYER 6 Sundeck, proa habitable
La versión Sundeck del Flyer 6 adopta la concepción full beam a fin de maximizar la superficie de proa, la cual presenta un diseño aéreo completamente acondicionado para solario con una tapicería bicolor exclusiva. Todo el espacio está dedicado al confort y a la relajación, y se destina principalmente a los clientes que quieren disfrutar plenamente del barco, del mar y del sol. Su acabado esmerado, con la proa habitable como pieza principal, su parabrisas protector, sus alerones y su balcón caracterizan el refinamiento del barco. El paso lateral está asegurado por un pasamanos alto muy bien diseñado. Del puesto de gobierno al balcón de proa, los diseñadores han sabido aprovechar perfectamente el volumen interior para crear una cabina con WC marino, numerosas estibas y equipos de navegación. La banqueta central permite una circulación más fácil por los dos lados y es modulable en 2 literas simples o una grande doble.
FLYER 6 Space Deck, cubierta abierta
Muy funcional con su cubierta totalmente abierta, el Space deck es el modelo Open por excelencia. Gracias a un casco más amplio, dispone de opciones inéditas en este tamaño de barco, como el molinete y el wc marino.
Otros atributos: una ergonomía perfectamente pensada con una posición de pilotaje óptima y dominante, una disposición de las banquetas de proa perfecta para desplazarse y estibar, pasos laterales más amplios, un acceso al mar fácil, una bañera de popa acondicionable fácilmente, gracias a su banqueta abatible, un acabado esmerado, tanto de las banquetas como de los asientos, un balcón abierto para un acceso fácil. Cada detalle ha sido cuidado para el mayor placer de sus usuarios.
FLYER 6 Sport deck
Soberbio diseño de la versión deportiva del Flyer 6 que se aprovecha de una ergonomía más abierta y espacios inteligentemente repartidos. Esta nueva versión inspirada en el concepto «bowrider» se beneficia de un equilibrio perfecto entre prestaciones y habitabilidad. Cada detalle ha sido rediseñado para ofrecer el máximo confort y protección a los pasajeros. Completamente remodelada, la parte de proa muestra una posición ideal para desplazarse o para el descanso. El equilibrio del barco sigue siendo el mismo, sean cuales sean la velocidad, la distribución de los pasajeros y las condiciones de navegación. Los diseñadores se impusieron hacer todo lo posible sin compromiso, para que los pasajeros y el piloto se beneficien de una seguridad máxima. La torre de wakeboard (opción) firma el lado deportivo de esta original versión.