Para Beneteau la adquisición de Rec Boat Holding (RBH) supone un gran paso en la estrategia de desarrollo del astillero en el mercado norteamericano. El grupo de capital privado mantiene la propiedad de la marca Flippin, un holding con sede en Arkansas fabricante de las marcas de embarcaciones Ranger, Triton y Stratos, que también fueron adquiridas en ese momento.
Con sede en Cadillac, Michigan, la empresa cuenta con unos ingresos de alrededor de 150 millones de dólares y emplea a 475 personas. Cuenta con una red de más de 200 distribuidores en América del Norte y su entrada en el Grupo Beneteau le “permitirá ampliar su acceso a los mercados europeos y mundiales“, dijo la compañía.
“Después del lanzamiento de lanchas de más de 12 metros en el 2010, el grupo se ha embarcado en la segunda fase de su proyecto, con unidades de hasta 12 metros, lo que requiere una inversión industrial en Estados Unidos“, anunciaba Beneteau a través de un comunicado. “Por sí solo, este segmento representa casi el 40% del mercado global de las embarcaciones de motor en los Estados Unidos.”
PBH Marine Group de Platinum Equity Group, con sede en California, compró en 2010 varios astilleros que estaban en bancarrota por un valor de 70 millones de dólares: Ranger, Stratos, Champion, Wellcraft, Four Winns, Larson, Glastron entre otros.
Carver y Marquis fueron compradas por 6,5 millones de dólares por J & D Adquisiciones LLC, una empresa creada por el ex propietario deGenmar Irwin Jacobs, junto con John Paul DeJoria. Algunas marcas adicionales fueron posteriormente revendidas, incluyendo la marca Larson, que Jacobs también había comprado.
“RBH ha recorrido un largo camino en los últimos cuatro años, gracias a un trabajo duro, un sólido equipo de gestión, un gran apoyo de la red de concesionarios y la dedicación de tantos empleados comprometidos” confiesa Louis Samson quien lideró la adquisición. “Beneteau Group es un líder mundial en la fabricación de embarcaciones y es un paso estratégico perfecto para las marcas Four Winns, Glastron, Wellcraft y Scarab. Estamos poniendo el negocio en buenas manos de cara al futuro”.
El CEO de RBH, Roch Lambert ha dicho. “Hemos hecho grandes progresos en nuestra cadena productiva: la mejora de la eficiencia, la fabricación de productos de clase mundial y una red de distribución de gran alcance. Hemos cumplido esta estrategia mediante la constante mejora de nuestros procesos y a través de nuestros grandes profesionales. El equipo de Cadillac se complace en unirse a una prestigiosa empresa como es el Beneteau Group, y esperamos con interés las oportunidades que se abren para nosotros”.