La empresa BeCharter, dirigida por Rodolf Guasch y Antoni Subirana, recibió el viernes 11 de septiembre, de la mano de Natalia Varela, directora de Lloyd’s Register España, la ISO 14001 (Gestión Medioambiental). El evento ha estado respaldado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) de la mano de su Secretario General Carlos Sanlorenzo, que junto al Salón Náutico, este año apuestan por la náutica sostenible y responsable. BeCharter suma la ISO 14001 a la ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), siendo así la primera empresa que obtiene la ISO medioambiental en un entorno donde la sostenibilidad y responsabilidad son clave, y la primera y única compañía en contar con ambas de forma simultánea.
¿Qué implica la obtención de esta ISO? La ISO 14001 certifica la atención y responsabilidad de BeCharter con el medioambiente. Indica que la empresa se preocupa de no perjudicar el medio ambiente y que instaura protocolos de cuidado y preservación del mismo, aportando tranquilidad al cliente ya que asegura que los procesos están regulados. A nivel de empresa es un valor añadido, ya que marca la diferencia con otras empresas del mismo sector y sienta un precedente.
Antoni Subirana, de BeCharter, ha explicado que la obtención de la ISO es un detalle muyimportante que es necesario para profesionalizar la actividad en el sector chárter, un sector de futuro.
BeCharter se preocupa por el medioambiente, pero no se queda ahí, actúa y trabaja en la concienciación de sus clientes. En el correo de confirmación de reserva se explican parte de las buenas prácticas a seguir, hay etiquetas situadas de forma estrategica donde se indica como ser más responsable con el consumo y el uso, etc. Se incentiva a los usuarios a ser responsables, a contaminar lo menos posible. Si se consigue que el cliente se enamore del mar, será más sencillo que tomen conciencia de sus acciones.
Se cuidan los detalles del día a día, como por ejemplo en el cuidado de los barcos: escoger la pintura menos contaminante, los productos de limpieza biodegradables, etc. Todo suma.
BeCharter quiere seguir mejorando y tiene su mirada puesta en el presente y también el futuro. Tiene claro que no es solo un valor de mercado, es un valor emocional.