Bayliner Boats anunciaba este martes que ha añadido los modelos WT-1 y WT-2 Heyday Inboard a la cartera Bayliner, modelos que fueron diseñados por padre e hijo John y Ben Dorton en Bryant Boats. Una adquisición con la que la compañía quiere poner al servicio de sus clientes embarcaciones para wakeboard a precios muy competitivos.
“La categoría wake/surf es un segmento creciente en el mercado náutico de recreo, y en especial para aquellos que buscan una forma más asequible de disfrutar de estos deportes acuáticos populares” dice el presidente de Bayliner Keith Yunger.
Los modelos WT1 y WT2 pueden aportar a Bayliner accesibilidad a un mercado en expansión y estos barcos disfrutarán de una mayor penetración gracias a los canales de distribución de Bayliner. Como parte de esta transacción, Ben Dorton se unirá al equipo Bayliner como gerente en el desarrollo de esta parte del negocio y John trabajará en estrecha colaboración con la red de concesionarios para integrar estos modelos a la oferta de productos.
La combinación de los conocimientos del equipo Dorton junto con los puntos fuertes de Bayliner tendrá como objetivo el hacerse un hueco en un mercado, el del wakeboard, en pleno crecimiento con embarcaciones que se lanzan con el atractivo de ser bastante más asequibles (hasta 20.000 $) que su competencia en el mercado.
“Creo que es el próximo gran paso y en la marca y en el segmento de wakeboard. No ha habido un barco rentable en el mercado que no sea apogeo en este momento. Estamos todavía en la actualidad, con el apogeo WT-1 modelo, más o menos $ 15.000-20.000 menos que cualquier otro modelo en el mercado “, dijo Dorton. “Seguimos concentrados en ese segmento de deportes acuáticos con la marca y se centran en productos de valor y formas creativas para crear una onda de calidad, ya sea wakeboard, esquí o el surf.”
Bryant Boats seguirá funcionando como lo ha hecho durante los últimos 25 años. Ahora se encargarán de la construcción de los barcos HeyDay Inboards como área de productos Bayliner. Los modelos se presentarán en la Surf Expo de Orlando (Estados Unidos) el 8 de septiembre.