La recuperación es ya un hecho para algunos astilleros. Con una cifra de pedidos que sobrepasa el centenar de embarcaciones, Bavaria yachts ha conseguido unos resultados asombrosos en la última edición del Salón Náutico de Dússeldorf. Posiblemente uno de los mejores entre los 1.600 expositores que acudieron este año al certamen.
Esta cifra permitirá a Bavaria continuar con su estrategia de penetración en nuevos mercados así como mantener su cartera de clientes actual y asegurar los puestos de trabajo en Giebelstadt.
El CEO de Bavaria, Constantin von Bülow se manifestaba así
Vender 102 embarcaciones en sólo nueve días es todo un logro ¿Esperaba conseguir ese registro ?
“Durante los salones náuticos del pasado otoño en Europa ya registramos una tendencia positiva. Sin embargo, con 102 órdenes claras en el Boot hemos superado todas las expectativas. Demostramos así que la decisión de presentar una gama completa de productos en Dusseldorf -junto con 20 operadores de 12 naciones- fue correcta. En sólo 15 meses hemos introducido más de 10 nuevos veleros en el mercado, mientras que la gama de motor se presenta con varios paquetes de equipamiento muy atractivos”.
¿Conocía a los clientes que han hecho los pedidos?
“No sólo han sido propietarios y empresas de charter que ya poseían un Bavaria también hemos captado nuevos clientes.”
¿Qué razones dan a sus clientes para que compren un yate Bavaria?
La alta calidad y el atractivo diseño de nuestros yates han sido las razones que con mayor frecuencia hemos escuchado a nuestros compradores, lo cual nos anima en nuestra estrategia de marca y desarrollo de productos. Hemos encontrado el equilibrio perfecto con la construcción de barcos modernos de producción industrial. El desarrollo en el sector náutico no ha terminado; en Bavaria hemos logrado un cambio de tendencia con nuestra nueva gama y nuestro éxito en el Boot de Dusseldorf lo demuestra con toda claridad .