En el marco del Festival de Cannes, l pasado mes de septiembre Bavaria Yachts anunciaba el lanzamiento de un nuevo proyecto de embarcación, de concepto revolucionario, del que recientemente conocíamos los primeros bocetos. Se trata del Proyecto DA10, cuyo primer prototipo será botado la próxima primavera, una unidad de 40 pies de diseño clásico contemporáneo.
El equipo de desarrollo de Giebelstadt está trabajando en una embarcación a motor que responde a un concepto de espacio inteligente y eficiente sobre dos versiones, Sedán y Fly, con 2 y 3 camarotes, alternativamente.
El lugar central de la vida a bordo del DA10 es el amplio salón. Tanto desde el puesto de gobierno central, el comedor o desde la cocina completamente amueblada con vitrocerámica, horno y una nevera grande, las vistas son panorámicas, 360º de mar y naturaleza.
Bajo el salón están los motores y toda la tecnología del DA10, en un revolucionario concepto del espacio que permite dejar más holgura en las cabinas, especialmente en las localizadas a popa. El armador dispondrá de una gran estancia en proa dotada de grandes escotillas y ventanas y de una gran cama King-size, armarios de almacenamiento y completo cuarto de baño con ducha independiente.
Como yate a motor de semidesplazamiento el DA10 de Bavaria no está diseñado para la alta velocidad, sino para un crucero económico, seguro, y confortable. Los motores de VOLVO PENTA entre 75 HP y 300 HP dan la potencia necesaria para este programa de navegación. El cuerpo del motor, los engranajes y las hélices del DA10 se han probado y optimizado en simulaciones por ordenador para garantizar un consumo de combustible lo más bajo posible.
El Bavaria Projetc DA10 mantiene este nombre de forma provisional hasta que a finales de enero, en el marco del Boot Düsseldorf, sea presentado el barco con su denominación definitiva.