A pesar del estancamiento del mercado náutico en Europa, y un débil crecimiento económico en los Estados Unidos y la región de Asia, Bavaria Group celebra un vez nuevo crecimiento. El EBITDA ha incrementado cinco veces los resultados del año pasado, siendo el segundo resultado positivo consecutivo, y los mejores datos de negocio del astillero desde 2009.
Incluso fuera de los círculos profesionales, Bavaria Group sigue siendo uno de los astilleros más modernos de la industria marina, y cuenta con un gran potencial de crecimiento. Bajo la marca Bavaria Yachts, 24 modelos diferentes de catamaranes, yates de vela, y lanchas a motor se producen en la sede de Giebelstadt y en la nave de producción para multicascos de Rochefort (Francia).
En el nuevo ejercicio, la producción de las nuevas líneas de productos de yates de motor E40 y Bavaria R40 (Test) se ha centrado en un diseño modular innovador. Desde el inicio del nuevo ejercicio, todos los yates Bavaria se construyen utilizando un proceso de infusión al vacío complejo. Ahora aún más ligero y más estable, los cascos también son más duraderos, favorecen las prestaciones en navegación y ayudan a conservar el medio ambiente durante la construcción.
La división Bavaria CATAMARANS ha crecido con fuerza en el último ejercicio. Desde que absorbió la firma de Rochefort en 2014, la producción se ha triplicado especialmente con los lanzamientos del Nautitech 40 y Nautitech 46
La clave del éxito del astillero está en el corazón de Alemania y se puede encontrar en la alta satisfacción de los armadores Bavaria así como en los clientes que alquilan estos barcos.
Bavaria Yachts está viviendo un otoño de intensa presencia en prácticamente todos los salones náuticos que se celebran en Europa, Estados Unidos y Asia. El punto culminante será el arranque de 2017 en Düsseldorf, donde la firma alemana presentará toda su gama de productos en el stand más grande de esta feria internacional de barcos, con algo más de 4000 m2 de superficie. En España, tras su participación en Barcelona, los veremos de nuevo en el Valencia Boat Show.
Debido a su buen resultado financiero, Bavaria Yachtbau GmbH se ha propuesto invertir aún más fuertemente en la ampliación de la gama de productos.