En una conferencia de prensa durante el Festival de Vela en Cannes, Bavaria Yachts dio a conocer los dibujos del nuevo Bavaria C57. El nuevo buque insignia del astillero alemán presenta elegantes líneas en el casco y un enorme plan de vela que se originan desde Cossutti Yacht Design en Italia. Maurizio Cossutti y su socio Alessandro Ganz son bien conocidos por sus bellos y rápidos yates de vela, tratándose no solo de modelos de regatas de éxito, sino también barcos de serie que suelen ganar premios de diseño cada año.
Con una superficie vélica en ceñida de 136 m², el Bavaria C57 promete placer en la navegación y excelentes características de rendimiento. Posee un gennaker de 232 m2 y con sus dos palas de timón podrá mantener el rumbo con facilidad con solo tocar un botón.
El diseño de la cabina es revolucionario. Los dos puestos de gobierno ofrecen vistas perfectas y las velas pueden ser directamente trimadas por el timonel utilizando los cuatro winches. Por tanto, el gobierno del Bavaria C57 es tan fácil que puede ser maniobrado por una tripulación reducida.
En bañera la mesa se puede bajar de forma opcional para conseguir un salón exterior de gran amplitud. Además, se ofrecen otras dos áreas de descanso adicionales en el techo de la cabina y la proa. Cuando se pliega la plataforma de baño, que es la mayor de su categoría, se abre todo un paraíso para el baño en la cala elegida. En el garaje situado debajo del suelo de la bañera, hay espacio para accesorios como el material para practicar el buceo o un bote auxiliar
Interiores con múltiples variantes
La configuración de interiores ofrece varias posibilidades pero lo más significativo es que se separa la zona de estar de la zona de trabajo, es decir, cocina y salón están en espacios diferenciados. El Bavaria 57 se construye en su versión estándar con tres cabinas, estando la del armador en el tradicional hueco de proa con dos cabinas de invitados en popa. Además se propone otra versión de cuatro cabinas, con una más ubicada a estribor entre el salón y el área de invitados. Este camarote puede ser equipado con literas, como cuarto de baño alternativo o bien como cuarto de servicio con una lavadora y secadora.
Otra versión es configurar el interior con dos grandes cabinas en proa. Y existe la posibilidad además de dotar al Bavaria 57 con 5 cabinas que permitirían múltiples variaciones adaptadas a las necesidades del armador. Los que deseen el barco con camarote para la tripulación también lo pueden solicitar bajo petición.
La cabina del armador en proa no deja nada que desear. Una cama de matrimonio, un cuarto de baño, una ducha separada, y un montón de espacio en el armario son parte del diseño estándar. Las dos cabinas de popa, por su parte, incluye camas dobles anchas que pueden transformarse en camas individuales con una pequeña y fácil maniobra.
Con 88 m² de espacio habitable, el BAVARIA C57 ofrece una de las mayores salas de estar de su categoría. Al entrar en la sala a través de la amplia escalera encontramos un área lounge el lado de estribor y la gran mesa comedor en babor donde también se ubica la cocina equipada con horno y fregadero. Las superficies de frigorífico / congelador grande y de trabajo se encuentran en estribor.
Bavaria Yachts está en plena producción del Bavaria C57 cuyo estreno está previsto para el próximo salón Náutico de Düsseldorf en enero.
Datos técnicos
Longitud total: 16,73 Meter
Eslora: 16,16 Meter
Eslora de flotación: 15,50 Meter
Manga: 5,25 Meter
Calado quilla estándar (aprox.): 2,52 m
Calado Quilla corta (aprox.): 1,99 m
Desplazamiento: 17.130 kg
Lastre con quilla poco profunda: 5.390 kg
Lastre con quilla estándar: 5,785 kg
Motor: Yanmar 4JH80, 80 PS, 59 kW
Depósito de combustible (aprox.): 500 litros
Depósito de agua (aprox.): 650 lLiter
Superficie vélica: 136,5 m2
Foque: 56,5 m2
Vela mayor: 80 m2
Génova: 69 m2
Gennaker: 232 m2
Código 0: 123 1m2