El astillero alemán Bavaria Yachts ha adquirido Nautitech, astillero francés especializado en la construcción de catamaranes de crucero. Así, el mayor fabricante de yates de Alemania conquista una nueva área del mercado y se convierte ya en una de las más importantes compañías fabricantes de barcos del mundo.
El director general de Bavaria Yachts Constantin von Bülow, declaraba en un comunicado: “El mercado de los catamaranes de crucero es un segmento de rápido crecimiento, no sólo para los armadores privados, sino también para el mercado de chárter. Bavaria siempre ha estado muy bien posicionada en los mercados, pero ahora, con Nautitech catamaranes y su equipo de profesionales dirigido por el fundador Bruno Voisard, hemos encontrado el socio adecuado para acceder al mercado de catamarán”.
Desde 2004 la compañía ha construido una gama de catamaranes de crucero de entre 40 y 60 pies en sus instalaciones de Rochefort, en la costa atlántica francesa. El último diseño es un catamarán de 40 pies creado por Marc Lombard. Los puntos fuertes de los yates Nautitech, son “el innovador diseño del espacio, combinado con un excelente confort, así como una alta calidad del producto y unas características de navegación basadas en la rapidez y la seguridad”, añade Bülow.
Bavaria “es el socio ideal” para Nautitech, dice Voisard. “Como un bloque de construcción, nuestros catamaranes son un complemento óptimo para la cartera de productos de Bavaria Yachts”.
Ambas compañías expondrán conjuntamente por primera vez en el Salón Náutico de Cannes desde el 9 hasta 14 septiembre.
Te dejamos un video del Nautitech Open 40