La semana pasada se celebraba la segunda edición del Raid du Goëlo de Saint-Quay-Portrieux, en la costa norte de la Bretaña francesa y la apertura del campeonato de multicascos de larga distancia de Francia, un circuito que consta de varias pruebas a lo largo de la geografía gala.
El Raid du Goëlo fue la primera competición para el Flying Phantom One Design que se midió contra una flota de catamaranes de diversas clases: F18s, Nacra 17 y F-16 Viper. El evento constó de tres regatas de entre 25 y 40 millas náuticas.
El patrón del Phantom Sailing Team, Gurvan Bontemps, y el tripulante Benjamin Amiot, tuvieron una oportunidad única para competir y medirse frente a F18 después de semanas de pruebas, optimización y formación.
Gurvan Bontemps comentó: “El Raid du Goëlo fue nuestra primera regata del año. El reto a batir es que tenemos que ser 9 minutos por hora más rápidos que un F18. Casi lo logramos en la segunda manga, y eso teniendo en cuenta que enganchamos una red de pesca que nos ralentizó. Estamos muy contentos con el barco y también de comprobar que en regata el rendimiento está ahí. Vamos a seguir entrenando para los próximos eventos y con muchas ganas de correr contra otros Flying Phantoms”.