Super B fabrica sus baterías en Holanda utilizando las células de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) más seguras del mercado y con más presencia mundial. Valoradas por su tamaño y peso limitados, baja tasa de auto-descarga, ausencia del ‘efecto memoria’ y de incluir dentro de la batería su propia electrónica que gestiona la carga y descarga, registro de todos sus procesos de utilización y la protección contra cualquier uso que pudiera dañarla.
Estas baterías ofrecen una esperanza de vida típica de hasta 10.000 ciclos en comparación con los 500 ciclos de las AGM y Gel en idénticas condiciones de uso, por lo que la adquisición de una batería Super B es una inversión de futuro muy rentable, desde el punto de vista financiero, sin olvidar las prestaciones superiores que ofrece en cualquier aplicación.
Los modelos con más atractivo para aplicaciones móviles (barcos, autocaravanas y vehículos profesionales) son las de 100 y 160 Ah/12Vcc (1,3 kWh y 2,1 kWh respectivamente), mientras que en instalaciones de energía renovable, lo más habitual es crear bancos de baterías con varias baterías conectadas en serie y paralelo.
Estas baterías disfrutan de una garantía de 3 años. Disvent ofrece formación para instaladores, así como soporte técnico para el diseño de cualquier instalación, incluyendo los equipos de carga y gestión de la energía eléctrica almacenada, mediante las populares “cajas azules de Victron Energy” que también distribuye Disvent.