Con más de 18 años de experiencia en la fabricación de embarcaciones ecológicas, la compañía E Boats, Canadian Electric Boat Company cuenta con más de 580 modelos vendidos en todo el mundo y está muy bien posicionada para seguir creciendo. Sus nuevos proyectos son el Fantail 217, que se lanza esta misma primavera y el Quiétude 156.
La compañía se centra en la calidad de sus productos, así en su astillero se producen ahora mismo 15 unidades distintas al mes de entre 15 y 21.
El Fantail 217 requiere muy poco mantenimiento y no utiliza una sola gota de gasolina. Su uso es muy económico. Está equipado con dos motores acoplados que pivotan y dirigen el barco. Una adaptación simple donde el sistema de propulsión reemplaza el timón. Ambos motores de Minn Kota desarrollan una potencia de 3,5 kW, el equivalente a 4.7 Hp. Un motor eléctrico no genera fricción debido a la transmisión sumergida, el resultado neto es una velocidad máxima de 6,3 nudos (11 km / h) para un barco de 6,60 m y 775 kg de peso.
Su diseño, inspirado en los barcos clásicos de los años 30, da capacidad a bordo a entre 8 y 10 personas y tiene gran espacio de almacenamiento. Cuenta con toldo Sunbrella para proteger y dar sombra y el casco de fibra de vidrio cumple con los criterios de estabilidad, es de poco calado y la mínima resistencia. Cuatro baterías (ocho en opcional) recargables en una toma de corriente de 110V proporcionan suficiente energía para navegar durante 6 a 8 horas. Para facilitar su uso, está equipado con un indicador de batería restante.
Quiétude 156
El Quiétude 156 es silencioso, ecológico y fácil de maniobrar. Sólo hay que pulsar un botón y el motor se eleva fácilmente para acceder a la playa. Los controles son de fácil acceso y simple; se dirige a través de una palanca situada cerca del asiento.
Diseñado por Ian Bruce, el Quiétude se inspira como su hermano en los barcos clásicos de los años 30, puede alojar cómodamente a cuatro o cinco personas a bordo y tiene gran espacio de almacenamiento. El casco de fibra de vidrio con acabado en madera de balsa cumple con los criterios de estabilidad, poco calado y mínima resistencia. Dos tanques de flotación situados en la parte delantera y trasera hacen que el barco sea insumergible.
Sus dos baterías recargables en toma de corriente de 110V de potencia proporcionan suficiente energía para navegar durante 6 a 8 horas.
Quiétude 156
Eslora: 4,7 m
Manga: 1,5 m
Calado: 0,18 m
Peso: 443 kg
Precio QUIÉTUDE 156 madera de caoba: $ 24.995 (incluyendo remolque)
Precio – QUIÉTUDE 156 MADERA TECK: $ 27,995 (trailer incluido)
Video Quiétude 156