Fundada en el año 20016, la marca Agapi estará presente en España a través de Agapi Center/Sailing Brothers Baleares una firma de origen sueco cuyos diseños se basan en la simplicidad de líneas y en una sólida construcción.
Durante este verano se realizó la presentación oficial a través del modelo Agapi 750, una embarcación ligera tipo RHIB (Rigid-hulled inflatable boat) que fusiona satisfactoriamente la tecnología del carbono y el diseño escandinavo. Este modelo recibió el premio “Barco de motor del año – Elección del Público” en 2013 en Suecia por sus cualidades marineras y facilidad de maniobra.
El astillero Agapi combina a la perfección cuatro grandes aspectos: diseño sueco; rendimiento y eficiencia de combustible; concepto RHIB de alto rendimiento y bajo peso de la embarcación para una movilidad única.
1) Diseño Sueco, donde la estética y la funcionalidad se encuentran en armonía. El barco carece de apliques de madera que requieran un mantenimiento especial pero está lleno de soluciones inteligentes. Un barco para todos los públicos y adaptado tanto para el sol como para el frío gracias a su equipamiento y su toldo que cubre y protege el cockpit en su totalidad.
2) Combinación única de rendimiento y eficiencia de combustible. El Agapi 750 cuenta con el perfil más “verde” de embarcaciones de alto rendimiento orientadas a la familia. Consume en torno a un 30-50% menos de combustible que otras unidades similares.
3) Agapi está basado en el concepto RHIB (pero no un RHIB tradicional), con un excelente rendimiento en términos de velocidad, seguridad, navegabilidad, simplicidad de uso y capacidad de huéspedes. Sul casco está diseñado por uno de los diseñadores más renombrado de Suecia, Håkan Södergren.
4) Bajo peso del barco que garantiza una movilidad única y exige un menor coste de almacenamiento de invierno y el servicio y manejo del barco. Todos los Agapi son remolcables.
Además, cabe destacar de las embarcaciones Agapi su moderna tecnología: cada modelo viene con un iPad que incluye el App de Agapi para facilitar todos los aspectos de la navegación. A cada propietario se le crea un usuario online a través del cual puede acceder a la documentación de su embarcación (todo almacenado en la nube) y a los video-manuales y tutoriales de cómo operar el Agapi; el iPad viene con un sistema moderno y de fácil navegación (Seapilot sueco) que sustituye a los costosos plotters.
Por otra parte, Agapi ha introducido la multipropiedad para impulsar la movilidad de la embarcación y la flexibilidad en términos de propiedad; y también incluye el concepto Agapi Mundo, según el cual los dueños de Agapi pueden intercambiar y alquilar otros Agapis en otros mercados creando así una nueva dimensión de libertad para los amantes de la náutica.
A la presentación de la firma sueca junto con Agapi Center / Sailing Brothers Baleares acudieron empresarios, aficionados a la náutica y medios de comunicación. Por parte de Agapi estuvieron presentes su CEO y cofundador, Peter Asplun, y Alejandra Lavinas, propietaria y co-fundadora dela empresa. La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Margarita Dahlberg, acudió al acto para mostrar el apoyo de la patronal al impulso emprendedor de Sailing Brothers.
http://www.sailingbrothers.com/es/