El campeonato Melges 32 World League, circuito de embarcaciones de vela deportiva reservado a las clases Melges 32, Melges 20 y, desde este año, Melges 14, aterriza en Barcelona para celebrar la cuarta etapa de su circuito europeo en la modalidad Melges 32.
La marina OneOcean Port Vell acoge la regata Melges 32 cuenta con la participación de 15 embarcaciones provenientes de 8 países.
El torneo Melges 32 World League, que celebra este año su 13ª temporada consecutiva de regatas, se ha consolidado como una competición de referencia a nivel internacional. El campeonato destaca por contar con la participación de los mejores equipos Melges 32 a nivel mundial y visitar alguna de las zonas mejor preparadas para la celebración de este tipo de pruebas. Las embarcaciones de regata participantes, conocidas como Melges 32, se caracterizan por ser embarcaciones de vela deportiva con unas dimensiones de 9,70 metros de eslora y 3 de manga, con un desplazamiento de 1.712 Kg para cinco tripulantes o más (con un peso máximo de 629 Kg.).
La competición llega a Barcelona después de haber hecho parada en las distintas etapas italianas del circuito, celebradas en Villasimius, Puntaldia y Riva del Garda. Con su llegada a Barcelona, los amantes de la navegación podrán disfrutar de dos jornadas de regatas. La marina ejercerá como puerto base del torneo, ofreciendo a las embarcaciones participantes sus modernas instalaciones para su uso durante la competición.
Según Ignacio Erroz, director general de OneOcean Port Vell “Para OneOcean Port Vell es un honor poder dar la bienvenida a Barcelona a Melges en la celebración de la regata Melges 32 World League. Seguimos apostando por acoger en la marina grandes eventos deportivos de la envergadura de la competición internacional de regatas Melges 32, que nos permiten seguir posicionando OneOcean Port Vell y la ciudad de Barcelona como enclave de referencia para la celebración de grandes eventos del sector náutico”.
Luisa Bambozzi, CEO de Melges Europe comentó “Estamos emocionados de aterrizar en el campo de regatas de Barcelona, una ciudad emblemática para el deporte de la vela, con la Melges World League y las tripulaciones internacionales Melges 32. El equipo está encantado de estar en OneOcean Port Vell, un puerto deportivo ubicado en el corazón de Barcelona y una excelente ubicación para eventos deportivos de alto nivel. Esta es la final de la Melges 32 world league 2019, por lo que la competencia estará apretada en el agua. ¡Estamos ansiosos por coronar al campeón de la liga mundial 2019!”
Tras la finalización de la última etapa celebrada en Riva del Garda, la embarcación italiana Capirinha lidera la competición con 53 puntos seguida por el monotipo ruso Tavatuy con 51 puntos y el italiano Giogi con 49.
+Info: https://melges32.com/