Nikata, el último velero en carbono de alto rendimiento, construido por Baltic Yachts, y en el que han trabajado los arquitectos navales Judel/Vrolijk&co, MCM de Newport (EEUU) y Nauta Design, está ya en el Caribe para participar en la Royal Ocean Racing Club’s Caribbean 600 Race, que comienza el 22 de febrero y donde competirá con otros grandes superyates.
Este nuevo modelo del astillero finlandés cruzó el Atlántico para llegar al Caribe alcanzando velocidades de 28 nudos. Su casco de 35m construido en carbono pre preg / corecell es ligero y resistente y demostró en esta travesía sus cualidades no solo como pura sangre de competición, sino también como crucero de lujo de gran confort. Basado en los cascos de los barcos de regatas Nikata, el 115 es una evolución de los últimos Mini Maxi 72. Construido para soportar grandes presiones, el rendimiento del Nikata 115 se puede optimizar al máximo, pues la estructura es lo suficientemente rígida como para manejar las cargas. Los winches de alta velocidad y el sistema de reenvío de maniobra hacen que el yate esté bien equipado tanto para regatas costeras como para eventos en alta mar.
Con sus 33 toneladas y quilla con bulbo en posición abajo desarrolla grandes prestaciones en ceñida, y sus 26 pies (7.9m) de manga en el espejo de popa proporcionan una impresionante estabilidad.
Una característica clave en la cubierta es la ingeniosa plataforma plegable de popa que cuando se abre dota al yate de una zona de baño y embarque de gran amplitud, con unas escaleras que facilitan a los clientes el acceso a la cubierta principal. En toda la zona habitable interior, el uso de tapicerías y otras telas claras se complementan con la gran cantidad de luz natural que ofrece el tragaluz central en el tambucho y los paneles de vidrio.
Ficha Técnica Baltic Nikata 115
Eslora Total: 35 m
Eslora casco: 32,6 m
Manga: 8,07 m
Calado: 3,65/5,85 m
Desplazamiento: 88.000 kg
Lastre: 33.000 kg
Cabinas: 4
Invitados: 8
Video Puesta en el agua del Baltic 115 Nikata