Durante el invierno de 2016/17 un Jeanneau Sun Fast de 11 metros llamado Barba pasó cuatro meses explorando el Ártico noruego. Liderado por el biólogo marino, Andreas B. Heide, y tripulado por un equipo multinacional, el Barba zarpó desde la ciudad noruega Stavanger con rumbo al archipiélago exterior de la región de Tromso. Una vez en el bloque de hielo que rodea el Polo Norte, la tripulación se embarcó en una íntima interacción con la naturaleza, documentando el mundo de los miles de ballenas orca que se congregan en el frío Norte.
Equipado con B&G, Barba cuenta con un completo sistema de navegación que incluye un plotter Zeus² de 9 pulgadas, Radar Broadband 4G, ForwardScan, piloto automático, control remoto WR10 y controladores de piloto Triton. “En B&G estamos encantados de formar parte de este gran proyecto. Entendemos la importancia de que los equipos de navegación funcionen perfectamente en condiciones extremas”, dice Leif Otterson, CEO de Navico. Andreas y su tripulación sabían que la elección del sistema de navegación para su velero era clave en el éxito de su viaje por las aguas del Ártico.
A su regreso de la expedición, Andreas alabó los equipos B&G comentando que “el exigente diseño y funcionalidad de la electrónica de navegación de B&G tuvo un valor incalculable durante nuestra travesía alrededor del Polo Norte. Esta expedición requería que confiáramos totalmente en la electrónica a bordo y B&G nunca nos ha fallado”.
La primera parte de la serie B&G Elements, B&G: Elements – Marine Electronics in Extreme Conditions, explora la increíble historia del velero Barba y su tripulación. Para descubrir el vídeo y una selección de imágenes, pincha aquí