Los aficionados a la náutica que se han acercado a las instalaciones de Port Forum, en Sant Adrià de Besòs, se han interesado por la oferta de barcos de ocasión, accesorios y complementos y han podido disfrutar del programa de actividades del Marina Day, jornada de promoción del puerto.
La feria ha contado con una atractiva exposición comercial formada sobre todo por barcos de ocasión de segunda mano de pequeña y mediana eslora, como neumáticas y semirrígidas, pero también una amplia oferta en accesorios, complementos y servicios náuticos como escuelas de navegación. El público se ha mostrado interesado en las ofertas de la veintena de expositores del festival, que ha tenido al buen tiempo como aliado durante los tres días. La jornada de más afluencia de público ha sido el sábado, durante el Marina Day, que organizó Port Forum con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y que dio a los visitantes la oportunidad de practicar deportes como como el roller o street basket, navegar en una golondrina, degustar cerveza artesana o asistir a espectáculos de danza y flamenco.
Por otro lado, ADIN aprovechó la semana de la feria para dar a conocer su último informe de matriculaciones que, de enero hasta mayo, siguen la recuperación del último año y medio: las embarcaciones nuevas crecen un 12,3% y las de ocasión un 4,2% con respecto al mismo periodo de 2014. El informe, elaborado con datos de la Dirección General de la Marina Mercante, indica que, con números absolutos, las capitanías marítimas de Palma de Mallorca (251), Palamós (156) y Bilbao (146) lideran las matriculaciones en barcos nuevos mientras que, en los de ocasión, Palma de Mallorca (755) y Palamós (634) están al frente seguidas por Barcelona (556).
Sobre el Festival del Mar
Nacido en 2012 por iniciativa de ADIN, el Festival del Mar a Catalunya ha recorrido de norte a sur algunos de los puertos y marinas más importantes de la costa catalana con el objetivo de incentivar la venta de embarcaciones, dinamizar el mercado y promocionar la náutica. Se trata de un modelo de feria náutica basado en una exposición comercial atractiva y un programa amplio de actividades que ha pasado ya con éxito por Sant Feliu de Guíxols, Cambrils, Mataró, Port Ginesta y Badalona hasta llegar ahora al Port Forum, en Sant Adrià de Besòs, a las puertas de Barcelona.