El primer salón náutico más virtual del mundo, Virtual Valencia Boat Show, logró atraer, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, 143.723 visitas, de las cuales 21.311 han sido usuarios únicos procedentes de los cinco continentes, una cifra que los organizadores califican de “muy positiva”, teniendo en cuenta la innovación que supone este formato de evento para un sector como la náutica.
El certamen ha logrado reunir a todo el sector en un solo lugar gracias a la implementación de la tecnología 360º, y durante cinco días ha celebrado encuentros online con la participación de los principales actores de mundo de la vela y la náutica.
La plataforma continúa abierta a los visitantes durante todo el año, con una amplia oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos de las principales marcas del sector.
Notable aumento del visitante internacional
Si hay algo que ha demostrado este Virtual Valencia Boat Show, según nota recibida es la capacidad de los eventos virtuales de cruzar fronteras. De hecho, el salón náutico valenciano, en su edición digital ha recibido un 60% de visitantes internacionales y un 40% de visitante nacional.
El ranking de países de procedencia de las visitas lo lidera España con un 40% del total, seguida de Estados Unidos con un 15%, Reino Unido con un 6,42%, Francia con el 6,18%, Rusia con un 4,14%, Italia con un 3,87% y Grecia con un 2,32%.
Zineti y Beneteau, los más visitados
Los stands más visitados durante los cinco días del evento han sido el de la firma especializada en productos para la corrosión galvánica, Zineti, de la mano de Interwimer, Beneteau Motor, de la mano de SportNautic, De Antonio Yachts, North Sails y Rodman.
Las embarcaciones que más visitas han recibido han sido las Beneteau Flyer 6 Space Deck, Beneteau 30.1 y el De Antonio D28.
Datos siempre valiosos para expositores
Uno de los aspectos que ha contado con una mejor valoración por parte de los expositores han sido sin duda las analíticas avanzadas que ofrece la plataforma y que les permite en marcha acciones de marketing personalizado en función del perfil e intereses del cliente.
La organización ya ha comenzado a trabajar en la optimización de la plataforma, que ofrecerá nuevas funcionalidades implementadas tras el valioso feedback de los expositores, una finalizados los cinco días de su lanzamiento.
La plataforma continúa abierta durante todo el año, y el ritmo de visitas no ha cesado desde que se abriera el pasado 28 de octubre.
“Desde la organización estamos tan contentos como exhaustos. El nivel de trabajo que hemos tenido en los últimos meses para diseñar y ejecutar la plataforma virtual ha sido francamente irrepetible, por lo que lo primero que tengo son palabras de agradecimiento para todo el equipo. Por eso el balance es excelente: solo haberlo hecho realidad ya es un éxito. Ahora nos queda la segunda fase, para la que está siendo fundamental el feedback de nuestros expositores: la fase de optimización. En una primera etapa vamos a centrarnos en la usabilidad y en la interacción de los visitantes, y ahí el trabajo va a ser tanto didáctico como técnico. En todos los productos tecnológicos pioneros, el gap entre el usuario y la herramienta es algo lógico, y va estrechándose a medida que se avanza en su uso. Por lo tanto, salimos con muchas ganas de activar desde ya la siguiente fase de crecimiento”, señala Nacho Gómez-Zarzuela, director del Valencia Boat Show.