Carlos Balaguer y Antoni Massanet se han coronado campeones de Europa juveniles en la clase 420. El campeonato, disputado en el Lago di Garda, ha contado con la participación de 109 embarcaciones en la clase Open y 42 equipos sub 17. La tripulación española, formada por los regatistas del RCN Valencia y RCN Palma, completaron la última jornada de una competición que lideraron desde el principio con un resultado neto de 42 puntos, frente a los 89 del equipo clasificado en segunda posición, formado por los estadounidenses Dylan Ancencios y Nich Chisari. La tercera posición en la general ‘open’ ha sido para los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando, con 103 puntos.
Las españolas Patricia Reino y Carlota Hopkins, en el puesto 12 de la general de la clase Open, han sido la mejor tripulación femenina, imponiéndose a las británicas Hatty Morsley y Pippa Cropley, y el equipo inglés Isabel Davis y Gemma Keers.
En la categoría sub 17, Martín Wizner y Pedro Ameneiro han defendido desde bien entrada la competición la tercera plaza con la que hoy han terminado su participación en el Campeonato de Europa. Con el bronce, Wizner y Ameneiro han completado el podio liderado por los locales Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Los griegos Ariadni-Papaskevi Spanaki y Myrto Papadopoulo, han terminado en segunda posición.
Dos equipos españoles han competido también en la categoría juvenil de la clase 470. Enric Noguera y Fernando Dávila fueron octavos de la general tras la disputa de la medal race de la clase. Junto a ellos, compitieron en la regata final los hermanos David y Alex Charles Vila, décimos en la clasificación general juvenil de los 470 masculinos.