Azimut presentará en los próximos salones náuticos de otoño el nuevo Magellano 66, un superyate en solo 20m con grandes interiores para estancias largas a bordo y un estilo elegante y atemporal. El 66 completará la gama junto a la 43HT, 43 Fly, 53 y 76.
El primer modelo estará disponible a partir del verano de 2015, si bien el diseño del Magellano 66 se realizó hace mucho tiempo. Está construido sobre la misma base que el resto de la colección: el casco “Dual Mode”. El objetivo es ofrecer un barco versátil y fácilmente maniobrable incluso con mar fuerte o moderada. Lograr esto requiere desarrollar quillas de concepción profundamente diferentes a las que se encuentran en los cascos de planeo.
Los cascos Magellano suavizan el impacto de las olas atravesándolas gracias a la proa vertical. Al mismo tiempo, el amplio volumen de la misma minimiza el rozamiento y proporciona flotabilidad constante, incluso cuando el barco está descendiendo de la ola. Como resultado, el agua tiene dificultades para llegar a la cubierta principal, el barco come millas con auténtica seguridad para su patrón e invitados.
Espacios de gran amplitud
El Magellano 66 incorpora a su diseño unos interiores de gran relevancia para unas dimensiones del barco de 20 x 5,4 metros. La cubierta principal es de una sola planta y muy funcional; tiene una gran puerta corredera que comunica la cabina con la proa, donde se encuentran el puesto de gobierno y la cocina. Destaca un gran sofá en forma de L frente a un impresionante mueble bar, TV de 50” y una mesa de comedor perpendicular a la manga.
Por otra parte, el astillero lanzará la versión Navetta de este mismo modelo, en la cual la escalera interior en medio del barco permite que el salón comedor pueda mantenerse independiente de la zona de la cocina y la timonería, consiguiendo una privacidad sin precedentes. La tripulación puede llevar a cabo su trabajo sin tener que acceder a los espacios de los huéspedes. La versión Navetta también goza de una amplia vista sobre el agua, con puertas correderas y paneles para disfrutar del fondeo.
Los exteriores destacan por las áreas de convivencia. En el Fly se instala una terraza integrada en el extremo de popa espectacular para esta eslora; hay una sala de estar adicional, acogedora y privada, y en proa también encontramos una zona de ocio con diván en U.
El propietario tiene su cabina en el piso inferior, un camarote a toda manga y con mucha luz y numerosos departamentos para estiba. Las cuatro cabinas de invitados también se dotan de amplios armarios y sus respectivos cuartos de baño.
La tripulación dispone de sus camarotes en popa, aunque esta zona puede resolverse de forma alternativa a petición del armador. La lavadora y secadora están convenientemente ubicadas a lo largo del corredor.
Con dos motores diesel D13 800 HP Volvo Penta, el rendimiento del Magellano 66 está perfectamente en línea con la filosofía de un moderno yate de largo alcance. Navegando a 9 nudos en el modo de desplazamiento completo, cuenta con una autonomía de más de 900 millas (incluyendo una reserva de 10%). El doble casco Dual Mode optimiza la navegación de crucero tanto en planeo como en desplazamiento, alcanzando una velocidad de crucero de 16 a 18 nudos y una velocidad máxima de 22 nudos.