El astillero italiano Azimut Benetti tiene un récord de 2.594m (8,551ft) de yates de más de 24 metros en construcción en sus seis plantas de fabricación, recordamos que el Grupo Ferretti le sigue en segunda posición con 2.300 m (7.546 pies) según informábamos recientemente. Así, Azimut Benetti se corona mejor productor del mundo en lo que a superyates se refiere, tal y como se recoge en el famoso libro Global Order Book 2017 que publica la revista americana ShowBoats International. Lo que está claro es que la industria náutica italiana está en un envidiable estado de salud y es líder mundial en fabricación de megayates.
Azimut-Benetti domina el ranking, estableciendo el récord por 17º año consecutivo, con un registro de 65 proyectos en curso, incluido un gigayachts de más de 100 metros. El tamaño medio de los megayates producidos por Azimut-Benetti está actualmente en los 131ft.
Después de haber cerrado el año fiscal 2015/16 con una producción valorada en 700m de €, Azimut-Benetti dice que su fortaleza radica en las inversiones que realiza y en el desarrollo de productos, combinado con el papel que desempeña como abanderado de la calidad en la construcción de yates italianos y la excelencia en todo el mundo.
“Tal éxito desde hace mucho tiempo es el resultado del desarrollo y mejora de productos y sus procesos de producción, con el foco puesto en la innovación y la tecnología que siempre han formado parte del ADN de la compañía“, dicen fuentes del grupo Azimut Benetti. “Los proyectos de primera clase, junto con un astillero industrial y económicamente viable, son la factorización clave para lograr este resultado”.
En los últimos meses, Azimut Yachts, la división que representa el 50% de los ingresos del grupo Azimut-Benetti, ha desarrollado una gran cartera de pedidos de más de 200m de €, equivalente a 165 barcos. Esta cartera representa un aumento del 17% en valor y un crecimiento del 12% en volumen en comparación con el año pasado.