El Azimut 66 es parte de la Flybridge Collection, la más clásica de las gamas de Azimut Yachts y que se está sometiendo a una importante renovación en cuanto a su contenido estilístico y técnico. El proceso de renovación de esta familia se inició con el Azimut 80 en 2013, para continuar con el Azimut 50 en 2014 y la reciente Azimut 72, dada a conocer el pasado septiembre.
Ahora, el equipo de técnicos Azimut se ha enfrentado a la difícil tarea de producir un nuevo yate de 20 metros que combina todas las innovaciones de los más recientes modelos del astillero sin olvidar la personalidad de la serie Fly, un proceso que ha transformado el Azimut 66 en un verdadero icono que representa a toda la gama. El alma de la embarcación tiene un sabor de alta tecnología hecha de soluciones inspiradas en el mundo de la automatización del hogar y del automóvil, pero interpretado de acuerdo a parámetros de ingeniería naval y de las necesidades recreativas.
Lo más destacado en términos de tecnología es el sistema de dirección electrónica, instalado por primera vez en el mundo en barcos de este tipo, con funciones de control de sensibilidad personalizables por el dueño, que puede elegir la mejor configuración según su propio estilo de conducción. Una solución que ofrece sensaciones similares a las de un coche deportivo.
El Azimut 66, diseñado por Stefano Righini, presenta tres rasgos característicos de su diseño exterior: una gran ventana lateral a lo largo de la cabina en forma de aleta de tiburón, un espacioso fly y la zona de proa transformada en un salón exclusivo.
La superestructura está construida en fibra de carbono lo que hace al buque considerablemente más ligero y aumenta su volumen interior.
Carlo Galeazzi ha trabajado extraordinariamente el estilo interior, optimizando el espacio, que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y favoreciendo una mayor habitabilidad.
Sorprende la utilización del roble termo-tratado, así como de otras maderas como el Sicomoro, de gran resistencia y perdurabilidad que aportan una estética elegante y de gran carácter. Se pueden elegir, no obstante, otras maderas de tonos más claros.
De la domótica el Azimut 66 se trae la capacidad de crear más intimidad entre la cocina y sala de estar a través de un vidrio que se hace opaco eléctricamente; asimismo cuenta con una gestión de las luces que permite elegir entre tres escenarios de iluminación distintos según la atmósfera que se desea crear a bordo.
El Azimut 66 Fly monta motores CAT C18 – 1150 MHP que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos y está homologado CE para navegación en la Clase A.
Ficha Técnica Azimut 66 Flybrigde Collection
Eslora total: 20,80m
Eslora de casco: 20,33 m
Manga: 5,23 m
Calado: 1,6 m
Desplazamiento: 41 t
Motores: 2×1150 mHP
Máxima velocidad: 32 nudos
Velocidad de crucero: 28 nudos
Capacidad combustible: 3.900 L
Capacidad Agua: 1000 L
Cabinas: 4+1
Camas: 8+1
Diseño exterior: Stefano Righini
Diseño interior: Carlo Galeazzi
Diseñador del casco: Studio PLANA