El Limbo II con base en el CN Altea, comandado por Miguel Ángel García, fue liderando la primera etapa de la regata Atlantic Gate Rally prácticamente desde que salió el domingo de San Antonio (Ibiza), a pesar de encontrarse una dura encalmada de más de cinco horas a la altura de Carboneras.
A su llegada les esperaba Luisa Barranco, concejala de Turismo de El Ejido, que les dio la bienvenida con una caja de hortalizas tipo gourmet, cortesía de la cooperativa Nature Choice. Junto a la representante del ayuntamiento ejidense estaban el capitán del puerto, José Rodríguez y Germán López, gerente de Ópticas Cervantes, uno de los patrocinadores locales.
Barranco explicó que la oficina de Turismo ha preparado “un paquete de actividades para que los regatistas puedan conocer el municipio, así como todas las opciones de ocio que éste ofrece como destino turístico”.
Tras Limbo II, el Trocha, de Carlos Montes, fue el segundo barco en atracar en Almerimar aunque las malas condiciones meteorológicas han llevado al barco de Rumbo Norte a poner motor y entrar, por tanto, retirado.
El resto de la flota se enfrenta a un duro poniente que les obliga a buscar la costa. Y no se les espera hasta bien entrada la madrugada ya que según las previsiones el viento puede amainar.