En el marco de las Jornadas Náuticas Pitiusas, en Sant Antoni de Portmany, la Atlantic Gate Rally recibía a estos participantes en un córner de Estrella Damm.
La 1ª etapa Sant Antoni de Portmany – Almerimar partirá el 25 de octubre; la 2ª etapa Almerimar – Sotogrande el 30 de octubre; y la 3ª etapa Sotogrande – Rubicón se celebrará el 4 de noviembre. Cada etapa contará como una regata independiente y puntuará para la clasificación general de la prueba.
La regata que unirá San Antonio (Ibiza) y Marina Rubicón (Lanzarote), con parada en Almerimar y Sotogrande quiso brindar con los regatistas por el nacimiento de esta nueva cita en el calendario náutico ibicenco.
El director de AGR, Antonio Escribano y su equipo comentaron con los regatistas las anécdotas de la primera prueba de las Pitiusas así como todos los detalles de la Atlantic Gate Rally.
AGR es una prueba bastante asequible, con una cuota de inscripción de 35€/metro de eslora. Se trata de una gran oportunidad, por ejemplo, para todos aquéllos que quieran desplazarse hasta las islas Canarias a partir de octubre, ya sea para disfrutar de las islas Afortunadas o para realizar a final de año la travesía hasta el Caribe.
La regata se regirá por el sistema de medición RI y entre sus clases cuenta con una categoría para amateurs. La categoría “chárter sin espí” está pensada para aquellos barcos que disponen de equipo estándar y cuyas tripulaciones están formadas por principiantes o aficionados a la vela sin conocimientos prácticos.
En la página web de la AGR www.atlanticgaterally.com puede consultarse el anuncio de regata así como realizar la pre-inscripción.
Colaboran en la organización la Federación Balear de Vela, Ayto. Sant Antoni de Portmany, Ayto. El Ejido, Ayto. San Roque, Ayto.de Yaiza, Club Náutico de San Antonio, Marina Almerinar, C.N. Almerimar, Puerto Deportivo Sotogrande,Club Náutico Bevelle y Marina Rubicón.
La ATLANTIC GATE RALLY partirá del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y finalizará en Marina Rubicón (Lanzarote).