O.T.A.M. – Ahora conocido como OTAM abreviatura de Organizzazione Tigullio Assistenza Motoscafi, – fue creada el 19 de julio de 1954 y es el nombre histórico de una de las primeras compañías dedicadas al almacenamiento de yates en Liguria.
Gracias a la habilidad y la pasión náutica de los cualificados trabajadores que conforman la empresa, la compañía amplió rápidamente sus horizontes para convertirse en un concesionario oficial Riva autorizado.
Los primeros modelos presentados fueron la OTAM 36 ‘y la OTAM 38’. Durante la década de 1970 el astillero lanzó una extensa gama de embarcaciones de madera muchas de las cuales aún navegan hoy en día. Unidades que destacaban por su artesanía, junto con una minuciosa selección de los materiales de construcción que permitía garantizar la calidad y el rendimiento de sus barcos. Con la llegada de la fibra de vidrio como nuevo material de construcción, OTAM definitivamente comenzó a “despegar”.
Durante la década de 1980 la firma italiana comenzó a colaborar con Magnum Marine y procedió a equipar más de 25 yates del astillero americano pero en el mercado mediterráneo.
El legendario “OTAM Pier” de Santa Margherita Ligure fue todo un referente de la década de los 80. Situado en el centro del puerto deportivo, con capacidad para más de 70 yates, el muelle ofrecía asistencia completa con las mismas características que la Marina Génova donde se encuentra OTAM hoy.
El astillero OTAM dio un salto adelante en la década de los 90 con dos modelos míticos: La OTAM 45 y la OTAM 55. Desde entonces, el astillero ha construido más de 70 yates, obteniendo gran reconocimiento tanto del público como de la crítica especializada internacional. La reputación de OTAM goza hoy de una gran credibilidad como constructor de yates fiables y lujosos de gran rendimiento en alta mar, construidos para las élites que saben valorar las cualidades marineras y el excelente comportamiento en el mar por encima de todo.
En los últimos años la gama Millenium ha sido la tarjeta de presentación del astillero OTAM con modelos como el 50 y 58 Open, el 65 ‘hard-top o el Millenium 80 de este 2014 un yate de 25m en versión Open y Hard Top.
Gama Millenium
Millenium 45: autoritario, mordaz y deportivo, dirigido a los que han hecho de la velocidad una forma de vida.
Millenium 50: el modelo más reciente, el primero en rendimiento, habitabilidad y tecnología.
Millenium 58 HT: agresivo pero dócil, para satisfacer todas las necesidades, tanto cuando navegas a 56 nudos o al disfrutar de momentos de relax.
Millenium 65 HT: agresivo, con estilo, con una elección precisa de los materiales y detalles diseñados para un rendimiento superior.
Millenium 80 HT: un concentrado de tecnología refinada, deportividad, diseño y elegancia.
Millennium 100: líneas limpias y elegantes y acabados de alto rendimiento; una síntesis perfecta de sofisticación e innovación.
“La gama OTAM ofrece a sus clientes más exigentes –amantes del rendimiento y el lujo- la posibilidad de personalizar la configuración interior y los diseños de interiores de sus yates. En un futuro próximo vamos a ampliar nuestra gama con el Millenium 100, junto con algunas sorpresas para el mercado de las embarcaciones de mega-tenders“, afirma Antonio Caviglia, Director de Ventas y Marketing OTAM.
Hoy el astillero, con sede en Génova, Italia, cuenta con más de 3.200 m2 de instalaciones cubiertas y 4.700 m2 al aire libre. El área con acceso directo al mar supera los 10.000 m2 y permite el amarre para yates lanzados recientemente con el nuevo Travel lift de 180 toneladas o con los de 40 y 150 toneladas que pueden manejar sin problemas embarcaciones de hasta 40 metros de eslora y 180 toneladas. Además, OTAM tiene un puerto deportivo privado con más de 35 atraques para yates de hasta 45 m, con agua y electricidad, vigilancia por video y monitorización permanente.
El video te muestra la producción actual de OTAM Yachts