Cantiere Navale Italia, el nuevo astillero creado en enero de este año, ha entrado en el mercado náutico con fuerte presencia en Extremo Oriente, Europa, y América del Norte. Con sede en La Spezia, en la región de Liguria (Italia), el astillero produce yates que van desde 43 hasta 90 pies diseñados por Luca Dini, todos en aluminio, de alta tecnología y personalizables al gusto del armador.
La embarcación con la que se presenta al mundo Cantiere Navale Italia es la “Baby”, una tender de 13 m (42 pies). Un modelo donde el casco –en forma de V- es parte activa del estilo del barco: no sólo proporciona estabilidad y forma, también representa el espíritu de todo el yate. La elección de aluminio era de primordial importancia para Cantiere Navale Italia como el material más valioso y resistente del mercado. Apela directamente a los clientes más exigentes y competentes que requieren un barco muy fiabley de gran excelencia técnica.
Baby se ha creado usando los conceptos asociados a la construcción de aleación de superyates, concentrando en un tamaño compacto todas las características generales propias de un yate más grande. Luca Dini describe este proyecto como “un avión de combate sin alas“, y agrega que se trata de “un barco deportivo que tiene proporciones perfectas, que realmente muestra un rendimiento potente y eficiente gracias a la tecnología de state-of-the-art”.
En cubierta mesas y sofás están situados en proa, con un amplio walk-around y zona solario en popa, junto con un atractivo útil hardtop.
La disposición interna prevé un baño espacioso con ducha independiente, cocina completamente equipada y cabina con cama doble, haciendo de esta tender una unidad completamente equipada para cruceros cortos. Sus colores se han creado exclusivamente para Cantiere Navale Italia y son una parte integral del concepto de la embarcación.
El “Baby” estará impulsado por dos motores de popa diesel Yanmar de 370 Hp, que aporta velocidades máximas de 43 a 45 nudos.
El plan de desarrollo de Cantiere Navale Italia ha comenzado con la construcción del primer casco de 13m, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015. El astillero también ha confirmado que la segunda unidad a producir será una embarcación de 57’.