De entre la gama de catamaranes de gran eslora y lujo que la empresa Med Cat Yachts distribuye en Andorra y España, destaca para esta próxima temporada la ampliación de la línea Sunreef Power con un nuevo catamarán a motor caracterizado por su aspecto deportivo.
En él destacan las grandes áreas independientes para la vida a bordo y unos rendimientos en navegación presumiblemente elevados. Para ello anuncia, además, la posibilidad de montar a bordo una motorización híbrida, más sostenible en el difícil tránsito hacia la descarbonización.
Desarrollado sobre el concepto del llamativo 40 Open Sunreef Power, el nuevo 55 Open de Sunreef Power destacará no solo por lo atractivo de sus líneas, con las proas semi-invertidas y su doble casco de alta eficiencia, sino también por la adopción de una característica cabina de parabrisas también invertido, al estilo de los “explorer”.
Con unas líneas francamente elegantes a pesar de su atrevimiento, esta nueva propuesta de Sunreef, que será construida en las nuevas instalaciones del astillero en Dubái, está concebida como una “gran base de juegos” en el mar, con una gran plataforma de baño hidráulica sumergible y una parte posterior de la bañera que se abre por las bandas para crear un amplio espacio en el que disfrutar del sol y del “dolce farniente”.
En la cubierta de proa ofrece una segunda zona de solario, mientras bajo un amplio hardtop se ocupa el resto de cubierta con una doble dinette, cocina exterior y gran puesto de gobierno.
Bajo cubierta es donde se aprecia realmente los más de 16 metros de eslora de este catamarán, disponiendo de un camarote para la tripulación en popa y la posibilidad de elegir entre 3 ó 4 camarotes para armador e invitados, con distintas configuraciones de baños.
Esperamos verlo pronto.