El Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante) acogió del 13 al 16 de abril la Copa de España de clase Europa, cita que congregó en el club de la Vega Baja a 45 barcos de Andalucía, Catalunya y Comunitat Valenciana.
El evento registró buenas condiciones de viento en general, aunque en la primera jornada la niebla puso en apuros al comité. Al final se pudo cumplir con el programa previsto de nueve pruebas en las tres jornadas de competición, permitiendo así aplicar los dos descartes establecidos.
La torrevejense Ascensión Roca se hizo con el título en categoría Absoluta gracias a los parciales de 3-6-23-12-3-3-2-7-4, sumando 28 tras quitarse sus dos peores resultados: 23-12. La segunda y tercera plaza de podio han recaído en dos representantes del Club Náutico El Balís: Marc Tello (33 ptos) y Joan Freixa (43 ptos). Éste último quedó empatado a 43 puntos con Sergi Pérez de la Iglesia (CN L’Estartit), aunque los mejores números de Freixa le permitieron colgarse el bronce.
Tello, por su parte, se llevó de Torrevieja el título de campeón de la Copa en categoría SUB20, mientras que Freixa hizo lo propio en la Juvenil SUB18. En cuanto a las féminas la torrevejense Roca se quedó con dos trofeos más, conseguidos en categoría Master y Femenino. En SUB20 Femenino la placa de campeona nacional otorgado por la RFEV fue para la catalana Mar Doreste (CN Port D’Aro) con un total de 59 puntos y ocupando la octava plaza de la general Absoluta. En el casillero de Doreste destaca un triunfo parcial conseguido en la cuarta prueba.
La igualdad y nivel de la flota Europa quedó de manifiesto en Torrevieja al cerrarse la clasificación general con mucha igualdad. Dobles empates con 43 puntos en la tercera y cuarta plaza, con Freixa y Pérez de la Iglesia; con 59 puntos en la octava y novena plaza, entre Doreste y Oriol Piña (CN L’Estartit) y entre el décimo y undécimo puesto con Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) y Mónica Veenhoven (CN El Balís). Pero esa igualdad y excelente nivel quedó reflejado entre los puestos tercero y sexto en el que sólo ha habido un punto de diferencia entre todos ellos.